Para cumplir normativa de Turismo Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Para cumplir normativa de Turismo

El municipio de Tula deberá elaborar un nuevo reglamento para el Centro Histórico a fin de cumplir con la normativa de la Secretaría de Turismo federal.

Terra Mèxico , 2014-02-21 18:01:45

El municipio de Tula deberá elaborar un nuevo reglamento para el Centro Histórico a fin de cumplir con la normativa de la Secretaría de Turismo federal. Así se los hizo saber el secretario de Turismo del estado, Juan Renato Olivares Chávez, a las autoridades del gobierno municipal de Tula, en su última visita, a quienes les explicó que debido a que la Secretaría de Turismo federal se está reestructurando, la normativa destinada a la adjudicación de obras y su conservación cambiará, por ello deberán emitirse nuevos reglamentos, entre ellos para la operación y conservación de las plazas públicas en que los gobiernos realicen inversiones. Las nuevas disposiciones deberán ser acordes a las nuevas disposiciones de la dependencia federal, las cuales, por cierto, obligarán también a reestructurarse a la Secretaria de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo. El funcionario estatal refirió que la reestructuración de la dependencia implica la apertura de nuevas áreas, nuevas competencias y responsabilidades, nuevas reglas de operación a propósito de gestionar recursos y para la adjudicación de éstos. Por tanto, los reglamentos deberán ser modificados.
Entre los cambios en las políticas públicas, refirió, se obligará a los municipios y ciudadanos que den mantenimiento y preserven las obras de infraestructura urbana que se ejecutan con recursos públicos, ello, explicó Renato Olivares, porque no es posible que el gobierno invierta cada año en los mismos lugares.

En Tula, tan sólo en el gobierno de Francisco Olvera, destacó, se han aplicado inversiones superiores a los 20 millones de pesos en la rehabilitación de calles y para terminar el proyecto del Andador Turístico Quetzalcóatl, las cuales, reconoció, son obras que ya están deterioradas.

Renato Olivares trató el tema de la obligatoriedad que tiene el municipio de Tula de Allende de hacer un nuevo reglamento del Centro Histórico de Tula con el director de Centro INAH Hidalgo, Rodolfo Palma Ríos, dado que la ciudad tiene una gran cantidad de vestigios arqueológicos. Éste ofreció apoyo a los gobiernos estatal y municipal con la finalidad de que expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia los asesoren en la elaboración del nuevo ordenamiento.

Escrito por:
Terra Mèxico

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.