Puebla presenta aplicación y tarjeta para descuentos turísticos Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Puebla presenta aplicación y tarjeta para descuentos turísticos

El secretario de Turismo aprovechó Smart City Expo para presentar el nuevo proyecto. Con la Puebla Card se podrá obtener descuentos por parte de los visitantes, con tan sólo pasarla por un escáner a la entrada en museos o atracciones.

diariocambio.com.mx , 2016-02-18 15:30:36

En el marco de la Smart City Expo Puebla que se celebra en el Centro Expositor de la Capital, la Secretaría de Turismo del Estado en voz de su titular, Roberto Trauwitz Echeguren hizo el lanzamiento de la tarjeta turística “Puebla Card”, así como de la aplicación oficial para dispositivos móviles de “Puebla Es Mi Destino”.


“Puebla Card” es un innovador proyecto único en Latinoamérica que permite ser un integrador de turismo cuyo objetivo es potencializar la oferta en Puebla, a través de sus espacios culturales y de entretenimiento, además de aprovechar descuentos que se ofrecen a los visitantes que sólo tendrán que pasarla por un escáner a la entrada de cada museo o atracción sin tener que hacer un pago extra.


Esta tarjeta, podrá ser comprada en línea desde cualquier parte del mundo a través del portal de Neoturismo, diseñador del proyecto, y ser recogida en las agencias de turismo de la capital y también se podrá adquirir en lugares como la CAPU o la Terminal 4 Poniente e irá acompañado de una guía completa con los principales destinos de la ciudad. Aunque no se ha acordado su precio, Gustavo Cota, representante de la empresa, dijo que estará alrededor de los 30 dólares, unos 550 pesos al tipo de cambio de hoy.


Trauwitz Echeguren aseguró que la implementación de este proyecto de tarjeta y la aplicación para dispositivos móviles, son “la nueva forma de hacer turismo”, ya que es el modo en que se está trabajando en las grandes ciudades que reciben una cantidad de turistas tan importante como lo es Puebla. “Nos hemos ocupado en ver cómo podemos desarrollar el crecimiento turístico en Puebla”, dijo durante la presentación oficial el titular de la secretaría.


También indicó que este proyecto es muestra fiel de que cuando se suma la iniciativa privada con el gobierno se obtienen resultados tan positivos, ya que el proyecto tuvo inversión de 200 mil pesos entre gobierno estatal, municipal y el Grupo Estrella Roja.


Esta tarjeta busca que el visitante tenga beneficios únicos no sólo en centros turísticos, sino en hoteles, restaurantes y atracciones como la Estrella de Puebla o el Teleférico.


La nueva app

Por su parte, la aplicación “Puebla Es Mi Destino” potenciará la oferta turística con una interfaz que permitirá al usuario conocer a fondo los destinos para visitar en Puebla a través de seis módulos: las rutas para visitar como atractivos dentro la Sierra, auditorios, entre otros; lugares para visitar en el estado; sitios de interés cerca de tu ubicación exacta; los eventos próximos a realizarse; un mapa de exploración de compras y destinos; y una personalización llamada “Mi Puebla” para configurar intereses de cada usuario al visitar la entidad.


“Puebla Es Mi Destino” ofrece herramientas para planificar destinos, recorridos, calendarizar el viaje y tener contacto con sistemas de transporte tanto en terminales de autobuses como en el Aeropuerto Internacional de Puebla.


La aplicación ya está disponible en las tiendas de Apple y Android sin ningún costo.


Escrito por:
queretaro.com.mx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.