Glenn Frey, guitarrista de la banda Eagles muere Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Glenn Frey, guitarrista de la banda Eagles muere

A los 67 años fallece el músico estadunidense a consecuencia de complicaciones derivadas de la artritis reumatoide, colitis y neumonía que padecía.

excelsior.com.mx , 2016-01-19 10:57:27

Glenn Frey, cofundador del grupo de rock estadunidense Eagles y quien junto con Don Henley compuso éxitos como Hotel California y Life in the Fast Lane, falleció ayer en Nueva York.

Frey, quien tenía 67 años, murió de complicaciones de artritis reumatoide, colitis ulcerante aguda y neumonía, informó la agrupación en su sitio web. Frey había estado luchando contra sus padecimientos durante varias semanas, según el grupo.

“Con enorme peso en el corazón anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, fundador de Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York el lunes”, escribió la banda en su página web.

“La familia Frey quisiera agradecerle a todos los que se unieron a Glenn en su lucha y mantenían sus oraciones y esperanzas por su recuperación”, se lee en el comunicado publicado en eagles.com.

Henley y Leadon firmaron el anuncio del fallecimiento de Frey, junto con familiares del cantante y guitarrista. También está firmado por el guitarrista Joe Walsh, que se sumó al grupo en 1976, en la época dorada del conjunto.

El guitarrista Frey y el baterista Don Henley formaron Eagles en Los Ángeles a inicios de los 70, junto con el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Randy Meisner. Se convirtieron en un éxito musical durante la siguiente década, encarnando el sonido melódico de California.

“Estamos todos en estado de shock, incredulidad y profundo dolor”, dijo Don Henley en un mensaje anunciando la muerte de Frey.

“Era el motor, el planificador. Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo que nunca abandonó ”, agregó.

Frey “era como un hermano para mí, éramos familia, y como la mayoría de las familias, había disfunciones. El vínculo que forjamos hace 45 años nunca se rompió, ni siquiera durante los 14 años que The Eagles estuvo disuelta”,  dijo Hanley.

Frey nació en Detroit y fue criado en los suburbios de la ciudad. Entre sus éxitos como solista están The Heat Is On y Smuggler’s Blues.

Frey fue el principal vocalista del primer gran éxito del grupo, Take It Easy, una canción escrita principalmente por Jackson Brown y que salió en 1972. Otras populares melodías fueron Peaceful Easy Feeling, Already Gone y New Kid in Town.

Eagles se mantuvo activa hasta su disolución, en 1980, aunque reapareció en 1994 con un nuevo álbum, y se ha mantenido activa hasta ahora, integrada por Walsh y Henley, entre otros músicos.

Frey se desligó recientemente por los problemas de salud que enfrentaba. De hecho, él y Henley han sido las figuras que han tenido una participación más continua en el grupo, tanto desde sus inicios como desde su reaparición.

Eagles, que durante años estuvo conformada por Frey, Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, postergó en diciembre su aparición para recibir el prestigioso galardón Kennedy Center Lifetime Artistic Achievement por los problemas de salud de Frey.

El álbum con sus mayores éxitos de 1971 hasta 1976 y titulado Hotel California, que incluía un tema con ese mismo título, ha sido de los 20 más vendidos en Estados Unidos, según fuentes de la industria. Take It Easy, One of These Nights y el mismo Hotel California son temas que siguen siendo interpretados por otras bandas hasta hoy.

Algunas voces de la comunidad musical se unieron para despedir a Frey.

“Glenn Frey serás muy extrañado. Gracias por todo lo que nos diste”, dijo la cantante folk-pop Sheryl Crow en Twitter.

Carole King, la cantante y compositora de los años 70 que también recibió el premio Kennedy Center Lifetime Artistic Achievement en diciembre, tuiteó: “Q.E.P. Glenn Frey. Profundas condolencias para su familia e #Eagles”.

Pero no todo es Eagles en la carrera de Frey, pues en la década de los 80 del siglo pasado desarrolló su trabajo en solitario. En 1982 lanzó su primer disco en solitario, No Fun Aloud, y con los hits The Heat Is On, perteneciente a la banda sonora de la película Un detective suelto en Hollywood (Beverly Hills Cop, 1984), y You Belong to the City, de la serie de televisión Miami Vice. Esta canción se quedó en la cima de la lista de álbumes Billboard en Estados Unidos durante 11 semanas en 1985.

Con los temas The One You Love y I Found Somebody se consagró como artista en solitario, y su fama creció aún más con Smuggler’s Blues. También contribuyó con la canción Flip City para la banda sonora de Ghostbusters II (1989) y Part of Me, Part of You, para la banda sonora de Thelma y Louise (1991).

Frey nunca se quedó quieto, desarrolló una carrera como actor, volvió a participar en Eagles, banda que no se puede imaginar sin el sonido de su guitarra, desarrolló su carrera como solista, fomentó su pasión por el golf y hasta apareció en anuncios publicitarios.

Depués de Scott Weiland (Stone Temple Pilots) Lemmy Kilmister (Motörhead) y David Bowie, los melómanos ahora lloran otra gran pérdida.  



Escrito por:
queretaro.com.mx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.