Armando Manzanero es premiado con medalla en Yucatán Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Armando Manzanero es premiado con medalla en Yucatán

Armando Manzanero declaró en Tribuna que Yucatán es cuna de grandes artistas, lugar en donde nace el talento de todas las expresiones artísticas, y están apoyados.

elsiglodedurango.com.mx , 2016-01-12 11:03:04

Al recibir de los diputados locales la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, el cantautor yucateco Armando Manzanero Canché declaró que hacen falta más espacios para la canción yucateca, y recalcó que es un defensor acérrimo de los derechos de autor.

En sesión solemne este lunes, los legisladores del Congreso del Estado, junto con el gobernador Rolando Zapata Bello, reconocieron al músico por su legado cultural y artístico “que han puesto los ojos del mundo en Yucatán”.

Como se recordará, la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, fue creada por decreto en 1988, y posteriormente, en el 2008 se modificó para que sea otorgada cada año en conmemoración de la promulgación de la Constitución Política del Estado, Armando Manzanero se convirtió en el recipiendario número 28.

En la sesión, el diputado del PRI, Jesús Quintal Ic, destacó que Manzanero Canché es un incansable promotor y defensor de los derechos del gremio artístico, de nuestra cultura, raíces y de nuestro país.

“Su grandeza radica en su humildad, su legado permanecerá para siempre en la mente de millones de seres humanos que viven y descubren la sensación más humana de todas junto con él, que es el amor”, indicó el legislador, quien enumeró algunas canciones del compositor.

Por su parte, Armando Manzanero declaró en Tribuna que Yucatán es cuna de grandes artistas, lugar en donde nace el talento de todas las expresiones artísticas, “y están apoyados”.


Escrito por:
queretaro.com.mx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.