Sectur: Pueblos Mágicos generaron derrama económica por 6 mil mdp Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sectur: Pueblos Mágicos generaron derrama económica por 6 mil mdp

El número de turistas internacionales que llegan a México se ha incrementado en más de 7 millones en los últimos tres años.

rasainforma.com , 2015-12-03 11:14:21

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que las 111 localidades inscritas en el programa ‘Pueblos Mágicos’, general una derrama económica anual de 6 mil millones de pesos, por la llegada de 4 millones de turistas.

Indico que en los últimos tres años se han entregado "buenos números", ya que en el 2012 llegaron 23.4 millones de turistas extranjeros y al cierre de este año se esperan más de 31 millones de turistas.

Aseguró que el número de turistas internacionales que llegan a México se ha incrementado en más de 7 millones, al tiempo que indicó que en 2015 la derrama económica podría superar los 17 mil millones de dólares.

"Cuando las cosas van bien es el momento de pensar en cómo hacerlo mejor, es el momento de invertir, es el momento de consolidar, de pensar hacia adelante para lograr que el turismo sea un motor del crecimiento económico”, dijo el funcionario, este miércoles durante la develación de la placa y entrega del nombramiento de Sayulita como 'Pueblo Mágico', en Nayarit.

Informó que en la actual administración se ha destinado al estado de Nayarit 539.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística, de los cuales 73 por ciento fueron federales y el resto correspondieron a los programas ‘Pueblo Mágico’, y de desarrollo turístico, así como por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Agregó que a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en los dos últimos años se destinaron 1.9 millones de pesos para el desarrollo de proyectos eco-turísticos.


Escrito por:
rasainforma.com

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.