Emilio y Gloria Estefan recibirán condecoración en EE.UU. Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Emilio y Gloria Estefan recibirán condecoración en EE.UU.

Emilio y Gloria Estefan serán galardonados con la Medalla de la Libertad, máxima condecoración al mérito civil de EE.UU., por su contribución al país, informó Barack Obama.

rpp.pe , 2015-11-17 10:42:32

El productor Emilio Estefan y su esposa, la cantante Gloria Estefan figuran entre los 17 premiados que recibirán la Medalla de la Libertad, en una ceremonia que tendrá lugar el 24 de noviembre donde destacan también el director de cine Steven Spielberg y la polifacética Barbra Streisand, actriz, directora y cantante.

La medalla reconoce a Emilio y Gloria Estefan como dos "apasionados y visionarios" de la música, en sus facetas de productores, cantautores y emprendedores, que han ampliado las fronteras de la música latina y la han llevado a todo el mundo.

Emilio, con 19 premios Grammy, y Gloria Estefan, con 7, y ambos con la medalla de honor de Ellis Island, han sido referencia e inspiración para los artistas latinos de toda una generación.

A título póstumo, la medalla condecora a Yogi Berra, jugador de béisbol profesional, considerado uno de los más célebres receptores de la historia del país y el mejor que jamás ha pasado por los Yankees.

Asimismo, también serán galardonados artistas, científicos y deportistas, como el cantautor James Taylor, el músico Itzhak Perlman, el compositor Stephen Sondheim, así como Katherine G. Johnson, pionera de la historia espacial, y Willie Mays, jugador profesional de béisbol. 

Escrito por:
rpp.pe

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.