Gigante de América celebra 35 años de trayectoria musical Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Gigante de América celebra 35 años de trayectoria musical

Más de cinco mil fanáticos los aclamaron en el Auditorio Banamex.

planoinformativo.com , 2015-11-09 11:55:58

Con un viaje musical a través de 35 años, El Gigante de América festejó su aniversario ante sus paisanos, confirmando que ellos sí son profetas en su tierra.
 
Más de cinco mil personas se dieron cita anoche en el Auditorio Banamex de esta ciudad, para reencontrarse con el grupo que hace 35 años, con el nombre de Bronco, surgió para revolucionar la música y los bailes de la llamada onda grupera.
 
Pasadas las 21:40 de la noche se apagaron las luces del auditorio y de pronto surgieron ellos, cinco músicos vestidos en blanco, comandados por Lupe Esparza y Ramiro Delgado, para dar comienzo a una nostálgica velada, llena de recuerdos, de romanticismo y de mucha cumbia norteña.
 
A lo largo de más de dos horas, El Gigante de América ofreció más de 40 canciones, empezando con el tema “No nos vamos a olvidar”, con el que arrancaron las primeras ovaciones de la noche. Sin hacer pausa, continuaron con “Sergio el bailador”, “Libros tontos” y el sencillo de su nueva producción “Apachurradita”, provocando el delirio de las fans, que apenas se acomodaban en sus lugares.
 
El concierto grupero con los éxitos de Bronco continuó, y Lupe pidió al público que lo acompañara con la canción “Que no quede huella”, provocando un enorme coro que cimbró el Auditorio Banamex.
 
La velada continuó y sin descansar, Lupe, Ramiro, René, José y Javier ponían todo su entusiasmo para complacer a sus paisanos; siguieron temas como: “Te imaginas”, “Manos arriba”, “Tres heridas”, “No tengo más que esta canción”, “Total qué más da”, “Mírenla” y “El golpe traidor”.
 
“En estos 35 años nunca le hemos pedido a la gente que nos aplauda, pero ahora yo les quiero pedir que lo hagan y que este aplauso llegue hasta al cielo, allá donde está mi compadre Choche”, pidió Lupe al público, para luego iniciar un breve pero emotivo homenaje al querido ex baterista, José Luis Villarreal, quien falleció en octubre de 2012.
 
Acompañados por imágenes de Choche, que se proyectaron en las enormes pantallas del recinto, los músicos entonaron “Amigo Bronco” y “El sheriff de chocolate”, provocando lágrimas en algunas fanáticas y los aplausos de todos.
 
Posteriormente, aparecieron ejecutivos de Discos América de Estados Unidos, para hacer entrega de un reconocimiento al grupo por 35 años de trayectoria. El reconocimiento no decía Gigante de América, sino Bronco.
 
La fiesta continuó, y la “raza” de Monterrey se puso a bailar al ritmo de “Con zapatos de tacón”, para después tomar un leve receso y dar pie a que apareciera el mariachi y los acompañará con canciones como “Otra vez”, “Que no me olvide” y “Échame a mí la culpa”, este tema en honor al compositor José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”, quien falleció el viernes pasado.
 
Casi a la media noche, el viaje musical continuó con más éxitos de la agrupación regia, y para cerrar con broche de oro deleitaron a sus fanáticos con “Los castigados”, “Adoro”, “Oro”, “El tiempo que duró nuestro amor” y “Que te han visto llorar”, para rematar una velada llena de inolvidables recuerdos, una noche simplemente Gigante.

Escrito por:
planoinformativo.com

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.