Michael Jackson la celebridad que más recauda después de muerto Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Michael Jackson la celebridad que más recauda después de muerto

Según la lista de Forbes para el lapso octubre del año pasado e igual mes del presente, también se encuentran Marilyn Monroe, John Lennon y Albert Einstein.

rasainforma.com , 2015-11-03 10:41:48

Michael Jackson encabeza la lista de celebridades que aún después de muertas, generaron multimillonarios ingresos en el último año, al sumar 115 millones de dólares, una caída de 18 por ciento respecto a la anualidad pasada cuando tuvo 140 millones de dólares.

El Rey del Pop, quien falleciera el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad, debe su fortuna póstuma al show Michael Jackson One del Cirque du Soleil en Las Vegas; al catálogo Mijac Music; a las ventas de música grabada y a la mitad del imperio Sony/ATV, que incluye a artistas desde Los Beatles hasta Taylor Swift, cuyo valor estimado es de 2 mil millones de dólares y la venta de toda la compañía daría lugar a ganancias estratosféricas para el cantante.

Segundo lugar es para otro soberano de la música, el Rey del Rock Elvis Presley, que sobre todo en los años 50 del siglo pasado brilló con canciones como "Don’t be cruel" y "Always on my mind". Sus ingresos, 55 millones de dólares,  se deben en gran parte gracias a la venta de entradas a Graceland. En agosto pasado colocó por ocasión número 53 un álbum en el Top 40 con Elvis Presley Forever, una recopilación publicada por el Servicio Postal de Estados Unidos, junto con un sello conmemorativo. Falleció a los 42 años de edad, en 1977.

Para compilar la lista de este año, la revista especializada Forbes revisó las ganancias antes de impuestos generadas del 1 de octubre de 2014 hasta el 1 de octubre del presente año. Se incluyeron los ingresos por ventas de discos, la edición musical, bonos cinematográficos, la concesión de licencias y otras empresas. Las fuentes incluyeron abogados, representantes y agentes conectados a propiedades clave de los famosos.

Charles M. Schulz, creador de Peanuts, con el personaje de Charlie Brown a la cabeza, es el tercero, con 40 millones de dólares, en gran parte por las regalías cobradas del concepto de licencias de su popular historieta. En noviembre próximo, Snoopy y Charlie Brown llegará a cines en 3-D. Murió en el año 2000.

Cuarto es el cantante jamaicano Bob Marley, quien dejara esta vida en 1981. Recaudó en el citado periodo 21 millones de dólares y sus empresas Marley Beverage (hogar de Marley Mellow Mood) y House of Marley (fabricante de equipo de audio y productos de estilo de vida ecológicos), tienen buenos dividendos.

La mítica ‘Cleopatra’, Elizabeth Taylor (1932-2011) ocupa la quinta posición de celebridades que todavía obtienen recursos económicos. Sus exitosas fragancias, que incluyen White Diamonds, lanzada hace 24 años, siguen con grandes ventas. Los recursos en el año ascendieron a 20 millones de dólares.

Norma Jeane Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, que irradió sensualidad en Los caballeros las prefieren rubias y La comezón del séptimo año en los años 50 del pasado siglo, “obtuvo” 17 millones de dólares, en buena medida por películas, perfumes, ropa y es el sexto lugar. La actriz y cantante estadounidense nos dejó el 5 de agosto de 1962, a los 36 años de vida, tras un supuesto suicidio con barbitúricos.

Séptima posición del listado con 12 millones de dólares, está John Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1980, cuando tenía 40 años de edad. Uno de los líderes del grupo británico The Beatles, que ya después inició en los años 70 su carrera solista. Sus discos aún se venden mucho, de ahí parte de los ingresos generados.

Un caso particular es el del científico de origen alemán y Premio Nobel de Física en 1921 Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad. Tuvo 11 millones de dólares de “ganancia”, octavo lugar, debido a mercancías que incluyen ropa, carteles y tabletas diseñadas por la empresa de tecnología israelí Fourier Systems.

Falleció apenas el 30 de noviembre de 2013 a los 40 años, es el actor estadounidense Paul Walker, con 10.5 millones de dólares el año en mención y noveno lugar. Su éxito financiero es por su papel de Brian O'Conner en las películas de Rápidos y Furiosos; la más reciente (séptima parte) estrenada este año, que recaudó en todo el mundo mil 500 millones de dólares. Walker debió ser reemplazado con tecnología y algunas escenas de su hermano para concluir dicha cinta.

Otros nombres de celebridades con ingresos dentro de la lista Forbes, son Betty Page, Theodor Geisel (Dr. Seuss), Steve McQueen, James Dean, Frank Sinatra, Bruce Lee, Joan Rivers y George Harrison.

Escrito por:
rasainforma.com

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.