Yucatán participará en la Feria Internacional de La Habana Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Yucatán participará en la Feria Internacional de La Habana

Yucatán tiene una presencia muy importante en el intercambio comercial entre México y la isla en materia alimentaria, de bebidas y textiles.

laextranoticias.mx , 2015-11-03 10:03:15

Alrededor de 20 empresas originarias del estado, participarán en el Pabellón de México de la Feria Internacional de La Habana, principal escaparate comercial de la República de Cuba que integra a una gran cantidad de países a través de diversos rubros, anunció el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien asistirá a la inauguración de este espacio el día de mañana.

En entrevista realizada en la Dirección General de Relaciones Públicas, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la participación de la entidad en este evento, debido a que Yucatán tiene una presencia muy importante en el intercambio comercial entre México y la isla en materia alimentaria, de bebidas y textiles.

Asimismo, el mandatario destacó los lazos históricos y de hermandad de los pueblos mexicano y cubano, los cuales quedaron de manifiesto en el Festival Internacional de la Cultura Maya 2015. Asimismo, precisó que estos vínculos se reforzarán en la próxima reunión de los Presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro Ruz en el estado.

Respecto a los términos específicos de la agenda del citado encuentro binacional, Zapata Bello indicó que éstos están a cargo de las cancillerías de los países participantes, por lo que en próximos días se darán a conocer los detalles.

Previamente, informó acerca de sus actividades en el marco de la Cumbre de Gobernadores y Primeros Ministros de Norteamérica, llevada a cabo los días 30 y 31 de octubre en Colorado Springs, Colorado, en Estados Unidos.

Escrito por:
laextranoticias.mx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.