Cancún capta mil 400 millones de dólares de turistas Turismo en Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Cancún capta mil 400 millones de dólares de turistas

Lo anterior durante los primeros ocho meses de 2015, lapso en el que llegaron 3.2 millones de turistas.

unioncancun.mx , 2015-10-01 10:21:07

En los primeros ocho meses de 2015, Cancún recibió a 3.2 millones de turistas que dejaron una derrama cercana a los tres mil 400 millones de dólares, de acuerdo con un estudio que elaboró la agencia Marketing Consultants.

La directora de la agencia, Ana Cecilia Quevedo, dijo que Cancún mantiene buen desempeño, de acuerdo con las tendencias del turismo mundial previstas por la Organización Mundial de Turismo (OMT) que pronosticaron un crecimiento global de entre tres y cuatro por ciento para este año.

Señaló que de acuerdo con los resultados del "Estudio turista Cancún" hasta agosto, el destino cuenta con 30 mil 784 cuartos y según datos estimados por Marketing Consultants la ocupación ha sido de 83.5 por ciento, 1.9 puntos porcentuales superior a la del mismo lapso del año pasado.

En la presentación del estudio, explicó que se elabora mensualmente desde 1992, por lo que actualmente Marketing Consultants cuenta con una base de datos de más de 275 mil encuestas, incluida la Riviera Maya.

Precisó que las encuestas se levantan en las salas de última espera del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el turista completó su estancia en el destino, tiene sus recuerdos frescos y tiempo para responder una encuesta antes de abordar su vuelo de regreso a casa.

Aseveró que el "Estudio turista Cancún", por su seriedad, es fuente de información de varias instituciones incluida la OVC, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En cuanto a la marcha de Cancún, la directiva comentó que de acuerdo con sus reportes 3.2 millones de turistas visitaron este destino, lo que representa 3.2 por ciento más que en el mismo lapso de 2014.

Quevedo explicó que la derrama económica en el destino asciende a tres mil 389.1 millones de dólares, incluyendo tarifas aéreas, hospedaje y todos los servicios complementarios que el huésped consume en el destino como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours.

“Esta cifra supera en 2.6 por ciento a la derrama alcanzada en el mismo lapso de 2014”, agregó.

Detalló que de esos tres mil 389.1 millones de dólares solamente el 21.6 por ciento se queda en restaurantes, centros nocturnos, compras y tours, mientras que el resto corresponde a avión y hotel aproximadamente a partes iguales.

Comentó que Cancún es un destino en el que cada vez hay más turismo repetitivo, es decir quienes llegan ya habían visitado el sitio al menos una vez.

En ese sentido, Ana Cecilia Quevedo comentó que en 2001 el porcentaje de turismo ascendía a 33.8 por ciento y ahora ha llegado a niveles del 45 por ciento.

En relación con el motivo principal para venir a Cancún resaltó que las encuestas arrojaron que las dos razones principales siempre han sido el sol y la playa, seguido por los viajes de luna de miel.

Sin embargo, puntualizó, el turismo que asiste a bodas se ha colocado como el tercer motivo en número de visitantes atraídos.

En cuanto al problema del sargazo en las costas, comentó que de acuerdo con el reporte hasta 20 por ciento de los turistas ha calificado las playas de Cancún como regulares y malas los meses de julio y agosto, casi triplicando las cifras usuales para este renglón.


Escrito por:
unioncancun.mx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.