Las amenazas reales para la Tierra son: meteoritos, ráfagas y exoplanetas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Las amenazas reales para la Tierra son: meteoritos, ráfagas y exoplanetas

Para prevenir una situación catastrófica, se llevan a cabo el monitoreado en el cielo.

notimundo.com.mx , 2015-09-02 11:56:51

El planeta tierra muestra los peligros que la acechan como los meteoritos, ráfagas solares y de los exoplanetas que son estrellas similares a la Tierra.

Por ejemplo; a diferencia de la ciencia ficción, los peligros provienen de los peligrosos fenómenos que llegan y dañan a la tierra, indicó Christophe Morisset, investigador del Instituto de Astronomía.

Aunque el académico de la UNAM precisó, que el ciclo de conferencias “El Universo los viernes”, señaló que los exoplanetas no representan riesgo.

Informan que no han comprobado si estos se encuentran habitados por una forma de vida inteligente capaz de llegar a nosotros.

Por ello en 1960 surgió el programa Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for ExtraTerrestrial Intelligence, SETI).

Además, analizan las emisiones de radio del espacio para buscar una señal de origen no natural y en 1999.

Comenzó desde el inició el SETI@home, en el que usuarios comunes pueden utilizar su computadora personal para monitorear el espacio.

En esta temática, Stephen Hawking y el millonario ruso Yuri Milner anunciaron la iniciativa de búsqueda de vida extraterrestre inteligente.

Obtuvo un costo de 100 millones de dólares, pero hasta el momento no se ha detectado nada, refirió en un comunicado.

En el caso de los asteroides expuso que se conocen unos 400 mil, de los cuales seis mil 500 pasan cerca de la Tierra.

Para prevenir una situación catastrófica, se llevan a cabo el monitoreado en el cielo.

Se realizan junto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration, NASA), la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA) y astrónomos aficionados.

En caso de encontrarse uno de tamaño grande, se tendrán años de anticipación y se podrá enviar una sonda para desviar su trayectoria.

Igualmente, si se trata de uno muy pequeño difícilmente podrá detectarse con anticipación.

Al ser muy pequeño se sabría dónde caería y habría tiempo de desalojar la población que eventualmente resultaría afectada, agregó el astrofísico.

Por ejemplo, si hablamos del Sol, se contemplará una erupción solar acompañada de una poderosa eyección de masa coronal.

La cual tendría consecuencias dramáticas y los primeros afectados serían los satélites.

Uno de los principales satélites son los servicios del geolocalización (GPS) y de telecomunicaciones quedarían inactivos.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.