Occidente busca una salida a la crisis en Ucrania y Klitschko anuncia su candidatura Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Occidente busca una salida a la crisis en Ucrania y Klitschko anuncia su candidatura

Los diplomáticos occidentales buscaban este martes en Ucrania una salida de la crisis que no ofenda a Rusia, a la espera de un nuevo gobierno en Kiev y cuando el campeón de boxeo Vitali

Yahoo México , 2014-02-25 16:57:16

Klitschko anunció su candidatura a las elecciones presidenciales. El Parlamento postergó hasta el jueves el nombramiento de un gobierno de transición y aprobó por una amplia mayoría pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que procese al presidente destituido Viktor Yanukovich por "crímenes contra la humanidad".

Yanukovich seguía prófugo este martes, después de haber sido destituido el sábado y tras la firma de una orden de arresto en su contra por "asesinatos masivos" de civiles, en referencia a los 82 muertos la semana pasada en Kiev en los enfrentamientos con la policía.

"Si no hubiera existido el ejército del cielo (nombre dado a las víctimas de la Plaza de la Independencia, ndlr), habría miles de muertos. La única solución para este poder (destituido) es la CPI", señaló Arseni Yatseniuk, uno de los responsables de la oposición a Yanukovich.

Los diplomáticos occidentales mostraron este martes su apoyo al nuevo poder, mientras insistían en la importancia de mantener las relaciones con Rusia.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.