Un gran Olympiacos toma la iniciativa Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Un gran Olympiacos toma la iniciativa

El equipo griego logró una magnífica victoria con goles de Domínguez y Campbell que deja al United en una situación complicada antes de la vuelta.

uefa.com , 2014-02-25 16:12:08

El Olympiacos FC dio la gran sorpresa de los partidos de ida de octavos de final de la UEFA Champions League hasta el momento al vencer por 2-0 al Manchester United FC en un gran partido de los de Míchel que se resolvió con los goles de Alejandro Domínguez y Joel Campbell.

El Olympiacos salió con mucha intensidad al partido, asfixiando al United con una enorme presión. El conjunto local dominó en los primeros compases del partido y tuvo una ocasión clara para adelantarse cuando Domínguez se plantó solo frente al portero David de Gea en el minuto 8. El argentino, sin embargo, se entretuvo demasiado antes de disparar, y Nemanja Vidić reaccionó muy rápido y arrebató el balón al delantero.

El United fue poco a poco quitándose de encima el dominio local y llegando más a la portería de Olympiacos, aunque no tuvo su primera oportunidad hasta poco después de que se cumpliera el cuarto de hora de partido con un lanzamiento de Tom Cleverly algo desviado. El equipo inglés se fue haciendo con el control del balón, pero Olympiacos aprovechaba las salidas con velocidad del paraguayo Hernán Pérez, que estuvo cerca del primer gol con un disparo desde el borde del área que se marchó rozando el poste tras una gran acción personal.

El equipo de Míchel era el que más buscaba el gol, y encontró su recompensa en el minuto 38. El capitán Giannis Maniatis recogió balón rechazado en la frontal del área y envió un disparo que el argentino Domínguez tocó lo justo para desviar el balón y sorprender a David de Gea para hacer el primer tanto del partido.

El United no tuvo la reacción esperada, ni en los últimos minutos de la primera parte ni en los primeros de la segunda, y el equipo griego siguió amenazando la portería de los de David Moyes. Habían pasado diez minutos de la segunda mitad cuando llegó un nuevo mazazo para el United. Campbell recibió un balón de Michael Olaitan en la frontal del área, se zafó de Michael Carrick con un extraordinario caño, y puso un disparo ajustado al poste fuera del alcance de De Gea para establecer el 2-0 en el marcador.

La ambición de Olympiacos no se detuvo ahí, y el propio Oleitan estuvo a punto de lograr el tercero con un tiro entre tres defensores que se estrelló en el exterior de la red, mientras que el United seguía sin acercarse a la meta defendida por Roberto. Las pocas internadas ofensivas de los visitantes se encontraban con la contundencia de una brillante defensa liderada por Kostas Manolas, pero en la única ocasión clara de la que dispuso, el holandés Robin van Persie envió alto su disparo cuando solo tenía que batir al portero rival en el minuto 82.

El equipo inglés presionó en busca del gol en los últimos minutos del partido, pero no pudo batir la portería del equipo griego, y tendrá que protagonizar una gran remontada en el partido de vuelta en Old Trafford del próximo 19 de marzo si quiere estar en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Olympiacos, por su parte, rompió la tónica de los partidos de ida de octavos de final, y después de cinco victorias visitantes consecutivas se convirtió en el primer local en ganar su encuentro.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.