¿Tres pájaros mexicanos de un tiro? Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
¿Tres pájaros mexicanos de un tiro?

La actriz, el director y el fotógrafo serán los protagonistas latinos en la 86° edición de los Oscar

El Informador , 2014-02-25 12:17:23

A una semana de la entrega de los premios Oscar, la odisea espacial Gravedad parece destinada a hacer historia, aunque 12 Años Esclavo y Escándalo Americano prometen dar la batalla en una de las veladas más competitivas de los últimos años.

La cinta de ciencia ficción del mexicano Alfonso Cuarón, el relato de Steve McQueen sobre el calvario de un esclavo y el thriller dirigido por David O. Russell están en igualdad de condiciones para llevarse la estatuilla a mejor película el 2 de marzo en Hollywood.

Los filmes Gravedad y Escándalo Americano fueron nominados en 10 categorías cada uno, mientras 12 Años Esclavo buscará nueve premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. En años anteriores, por ejemplo, las cartas ya estaban echadas cuando faltaba una semana para la gala: el año pasado se sabía que ganaría Argo y el anterior nadie dudaba de que triunfaría El artista.

Donde no hay discusión respecto es al Oscar a mejor director, ya que los expertos consideran que sin duda será para Cuarón. Sin embargo, vaticinan una batalla entre colosos: el mexicano deberá batir a McQueen, Russell, Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) y Alexander Payne (Nebraska).

De ganar Cuarón, sería el primer mexicano en llevarse la estatuilla dorada en la categoría de dirección.

Lupita Nyong´o, sabor mexicano en la sangre africana

El Oscar a la mejor actriz de reparto se debate entre ella, por su sobrecogedor retrato en 12 años esclavo de una mujer que sufre el sadismo y la obsesión del terrateniente encarnado por Michael Fassbender, y Jennifer Lawrence (American Hustle), que podría verse perjudicada por el temor de los académicos a dar el Oscar dos años seguidos a una actriz tan joven como ella tras el que consiguió en la última edición por Silver Linings Playbook.

Alfonso Cuarón, ¿tendrá la fuerza de gravedad?

Se postula en el campo de mejor director, mejor productor y mejor montaje, todas ellas por su espectacular labor al frente de Gravedad. Es su primera nominación como director y como productor, y la segunda que obtiene por el montaje tras Children of Men.

Emmanuel Lubezki, ¿la sexta es la vencida?

“El Chivo” Lubezki, candidato al Oscar por la fotografía de Gravedad es ya todo un clásico en estas lides,pero aún no tenido el reconocimiento de la Academia de Hollywood a pesar de haber sido nominado en cinco ocasiones en el pasado por A Little Princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men y The Tree of Life. Philippe Le Sourd (The Grandmaster), Bruno Delbonnel (Inside Llewyn Davis), Phedon Papamichael (Nebraska) y Roger Deakins (Prisoners) son sus competidores, pero Lubezki parte como favorito debido al reciente reconocimiento de la Asociación Americana de Directores de Fotografía (ASC).

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.