Padecen sobrepeso 64% de queretanos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Padecen sobrepeso 64% de queretanos

La Fundación Roberto Ruiz Obregón y la Secretaría de Salud lanzaron un concurso que premiará al grupo que logre bajar más kilos en seis meses

AM Querétaro , 2014-02-25 11:52:43

En el estado de Querétaro, 64.5 por ciento de los habitantes tienen sobrepeso u obesidad, condición que desarrolla diabetes mellitus, considerada como la principal causa de muerte en la entidad queretana, dio a conocer el secretario de Salud del estado de Querétaro, Mario César García Feregrino.

“Contamos con un millón 900 habitantes… De este 64 por ciento… casi 65 por ciento… son poco más de un millón 200 mil personas sufren de sobrepeso y obesidad. Hoy el problema lo tenemos en el grupo que va de los 20 a los 60 años de edad”, expuso el funcionario estatal.

Ante la problemática la dependencia estatal y la Fundación Roberto Ruiz Obregón comenzarán en marzo un programa para ayudar a las personas a bajar de peso, el proyecto consiste en inscribir grupos de cinco personas.

El peso de estas personas debe sumar un total de 300 kilogramos con la finalidad de que después de seis meses se sumen los kilogramo que logró bajar cada persona. Entre los requisitos para formar los grupos es necesario que por lo menos un integrante tenga obesidad o sobrepeso.

Se entrega un premio de 50 mil pesos a las personas que en equipo logren eliminar más kilos; 15 mil pesos, para el segundo lugar y 5 mil pesos para el tercero. Durante los seis meses que se lleve a cabo el concurso los participantes tendrán atención médica de la Secretaría de Salud y de alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de las licenciaturas de Enfermería, Nutrición y Medicina.

En Querétaro, la principal causa de muerte es la diabetes mellitus. En el último año en la entidad han fallecido 980 personas por este padecimiento; actualmente, 30 mil personas son atendidas por esta enfermedad.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.