Disminuye el desempleo en Querétaro: INEGI Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Disminuye el desempleo en Querétaro: INEGI

Tras coronarse como la “cuna de la paralización laboral” en 2013, el estado cae hasta el décimo tercer puesto del listado

AM Querétaro , 2014-02-25 11:50:10

Para diciembre del 2013, el estado de Querétaro se había ubicado como el primer lugar en desempleo a nivel nacional con una tasa de desocupación del 6.1%… pero exactamente un año más tarde, la entidad retrocede hasta el puesto número 13 del listado gracias a que la tasa de desempleo cayó hasta el 4.98%, o al menos eso reporta el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en su más reciente balance. Sin embargo la entidad sigue registrando una tasa de desempleo por encima de la media nacional, donde el promedio de los 32 estados del país fue del 4.81%. Querétaro se ubicó por debajo del estado de Guanajuato que tiene una tasa del 5.01% y por encima de Sinaloa con 4.84%, los lugares 12 y 14 a nivel nacional respectivamente. En este mismo sentido, Querétaro registró una mejoría para comenzar el presente año, ya que mostró un decremento de 0.8% en comparación a enero del 2013 donde la entidad comenzó con una su tasa de desempleo de 5.64%. En lo que se refiere a nivel nacional, el INEGI indicó que 58.6% de la población de 14 años y más es económicamente activa, ya que está ocupada o busca estarlo, mientras que 41.40% se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades, este sector es la población no económicamente activa.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.