Los nombres prohibidos de Querétaro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Los nombres prohibidos de Querétaro

Mucho se ha hablado sobre la lista de nombres prohibidos en Sonora. Pero, ¿sabías que en Querétaro también exiten?

Ciudad y Poder , 2014-02-24 17:06:09

La diferencia, según la información presentada por el Registro Civil, es que en el estado no existe una lista como tal, sino que queda a disposición del oficial encargado.

Según comunicación del Registro Civil, la legislación en 2013 sobre los nombres en Querétaro resultó en que los oficiales de esta dependencia tuvieran todas las facultades para decidir si un nombre se puede poner o no. ¿En qué se basa? En si el nombre puede -en cierto momento- causarle burla al niño al quien se le puso.

Por lo mismo, nombres como 'Superman', 'Batman' y 'Robocop' no pueden ponerse, ya que es casi seguro que en algún punto de su vida sean motivo de burla hacia los niños a quienes se les pone. Pero ¿qué sucede cuando alguien genuinamente quiere ponerle un nombre inusual a su hijo? Según lo informado por el Registro Civil, se pide que los padres de familia llenen un formato en donde expliquen el origen del nombre o por qué se le quiere poner ese nombre al niño. Por ejemplo, si tu mamá tiene un nombre fuera de lo común y le quieres poner así a tu hijo, es posible que lo logres.

Es decir, lo que se intenta hacer en el Registro es evitar que la acción de nombrar a un hijo se convierta en una situación de broma, ya que el nombre es algo que va a afectar a una persona durante toda su vida.

Es por esto que el Registro Civil plantea que no se pueda poner un nombre que vaya a afectar en la vida diaria del niño: burlas en la escuela, vida personal, vida profesional y laboral, etcétera.

Aunque, como hemos visto, el nombre depende tanto del oficial como de la situación, nos confirmaron que nombres como estos serían rápidamente rechazados: Pitufo, Amlo, Wolverine, Internet -que es bastante común-, Giorgio Armani González, CR7, Chicharito, Piojo, Chapo, Twitter, Facebook, @(algo), i(algo) -por ejemplo iBoy, iBaby, iBebé, iMiNombre, iMisHijos- entre muchos, muchos otros.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.