AM Querétaro , 2014-02-21 16:47:17El representante de la Diócesis de Querétaro refirió que el papel de esta institución no es juzgar a las personas que conforman matrimonios homosexuales
Con respecto a la determinación emitida por la Suprema Corte de Justicia sobre la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de personas que conformen un matrimonio homosexual, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, mostró su beneplácito ante la medida, pues argumentó que el estado tienen la obligación de brindar los servicios de salud a todos los miembros de la sociedad.
El representante de la Iglesia católica refirió que el papel de esta institución no es juzgar a las personas que conforman matrimonios homosexuales por la vía civil; sino acercar la palabra de Dios sin distingo.
Saúl Ragoitia dijo que en la Diócesis de Querétaro no se negará el sacramento del bautismo a los hijos de matrimonios del mismo sexo.
“Todos tenemos el derecho a los servicios de salud, y creo que no podemos crear una tendencia homofóbica ni podemos politizar el tema de nuestros hermanos que puedan vivir una realidad de estas. La ley tiene que ser fiel a los derechos de las personas; la ley siempre tiene que estar a favor de la ley humana”.
La sentencia se dictó por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y determina que los matrimonios formados por personas del mismo sexo podrán ser sujetos a afiliación.
sociales