Inequidad de género propicia injusticia social Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Inequidad de género propicia injusticia social

Con respecto a la equidad de género en el estado de Querétaro se ubican 450 mil 104 hogares de los cuales solo 22 por ciento cuentan con una jefatura femenina

AM Querétaro , 2014-02-21 16:03:22

La desigualdad que propicia las diferencias entre personas de distinto género, raza, religión, edad, etnia, cultura o personas que presentan alguna discapacidad son los principales elementos que dan paso a las injusticias sociales en sentido de la falta de oportunidades para cierto grupo de la sociedad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) refiere que la justicia social es el elemento primordial para la convivencia pacífica entre pueblos, sociedades o naciones. Esta organización señala que para terminar las oportunidades equitativas es necesario que se creen oportunidades de empleo, protección social, diálogo social y principios y derechos fundamentales en el trabajo.

“La celebración del Día Mundial de la Justicia Social (20 de febrero) debe apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”, manifiesta la ONU. En el estado de Querétaro existen 120 mil adultos mayores, 56 mil personas de origen indígena, un millón de mujeres, 94 mil personas con alguna discapacidad y cerca de un millón de migrantes atraviesan la entidad queretana.

Con respecto a la equidad de género en el estado de Querétaro se ubican 450 mil 104 hogares -de los cuales- solo 22 por ciento cuentan con una jefatura femenina (108 mil 061 hogares), mientras que 78 por ciento corresponden a familias dirigidas por varones (78 por ciento), de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi-2012).

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.