Hay sobre ocupación en hospitales públicos de Querétaro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Hay sobre ocupación en hospitales públicos de Querétaro

En el Hospital del Niño y la Mujer la ocupación que se tiene es de 110 por ciento de acuerdo con el titular de Salud del estado, Mario César García Feregrino.

AM Querétaro , 2014-02-21 15:58:26

Aún hay pacientes recibiendo atención médica de urgencia en sillas, aceptó el secretario de salud, Mario César García Feregrino, quien indicó que la ocupación hospitalaria ha bajado de 140 hasta 85 por ciento en algunas unidades médicas en lo que va de la actual administración.

“Antes teníamos ocupaciones de 140 por ciento; o sea, esto quiere decir que seguimos teniendo una zona de urgencias, del Hospital General por ejemplo, pacientes en sillas, en camillas extra, pero ahorita en San Juan ya no tienen ese problema; en Cadereyta y en Jalpan ya no tenemos ese problema”, indicó.

En este sentido, aseguró que gracias a las diferentes inversiones que ha hecho la actual administración han podido reducir la ocupación en prácticamente todo el estado, aunque el mayor problema sigue estando en el Hospital del Niño y la Mujer. “Tenemos ocupaciones de 110 por ciento en el Hospital del Niño y la Mujer, tenemos ocupación de cerca de 95 por ciento en San Juan del Río y de 85 a 90 por ciento están operando Tolimán, Cadereyta y Jalpan”, aseguró.

García Feregrino aseguró que aún con estas mejoras siguen necesitando más camas y por eso seguirán trabajando en la ampliación de horarios de atención y de infraestructura.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.