Kerry pide atajar el cambio climático antes de llegar a un punto sin retorno Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Kerry pide atajar el cambio climático antes de llegar a un punto sin retorno

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, defendió hoy en Yakarta la necesidad de combatir el cambio climático antes de que llegue a un punto de no retorno, al comienzo de una visita oficial a Indonesia.

Terra México , 2014-02-21 13:36:28

"He visto en persona lo que ha pasado en Filipinas con el tifón Haiyan y sería devastador que fuese más frecuente", manifestó Kerry en su intervención retransmitida en directo por internet.

"He visto zonas de guerra, pero nada como la devastación del tifón Haiyan", apuntó el secretario de Estado, quien llegó a comparar el cambio climático con un arma de destrucción masiva.

El Haiyan pasó por Filipinas el pasado noviembre y causó 6.201 muertos, 1.785 desaparecidos, 28.626 heridos y 16 millones de damnificados, sin contar la extensa destrucción y los millones de dólares en pérdidas.

"Algunos países, incluido Estados Unidos, contribuyen más al problema, y tenemos la responsabilidad de contribuir más a la solución, pero, en última instancia, todos somos responsables", reconoció Kerry.

El jefe de la diplomacia dijo que la lucha contra el cambio climático se había convertido en una prioridad de la administración del presidente Barack Obama.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.