Inauguran Feria Internacional del Libro de Minería Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Inauguran Feria Internacional del Libro de Minería

Al inaugurar la 35 edición de la Feria del Libro de Minería, el rector de la UNAM lamenta que a pesar de los esfuerzos para incentivar la lectura, las estrategias no han sido suficientes para generar más lectores

Noticieros Televisa , 2014-02-21 13:33:50

.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que la lectura y el lenguaje deben considerarse una prioridad en el combate a la violencia y la inseguridad.

"Es tal la fuerza del lenguaje que hace de la palabra cordial e inteligente el mejor antídoto contra la violencia; entre mayores sean los niveles de educación y del manejo del lenguaje, mayores serán las posibilidades de resolver en paz, con diálogo, con el uso de la razón, cualquier tipo de diferencia", dijo.

Durante la inauguración de la trigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el rector de la UNAM señaló que a pesar de los esfuerzos que se han realizado para incentivar la lectura, las estrategias no han sido suficientes para generar más lectores entre los mexicanos.

"Resulta muy preocupante que el hábito de la lectura no logre todavía arraigarse como debiera entre los mexicanos, nuestros avances en materia de lectura son lentos y lamentablemente insuficientes… A pesar de los esfuerzos nacionales, de los esfuerzos realizados por instituciones educativas, de cultura, por las empresas editoriales y las organizaciones de la sociedad civil no hemos sido exitosos en la promoción de la lectura", afirmó el rector.

Por ello, señaló, es necesario elaborar estrategias que permitan una aproximación diferente hacia lectura, particularmente para incentivar a niños y jóvenes.

Más de 600 editores y 300 escritores participan en esta edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

A esta inauguración asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

La Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estará abierta al público de lunes a viernes entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche, con un costo de 15 pesos por persona, y los fines de semana costará 20 pesos en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.