Corrigen a Mancera la cifra de casos de influenza Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Corrigen a Mancera la cifra de casos de influenza

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) corrigió la plana al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera

CNN en Español , 2014-02-14 13:04:38

El mandatario felicitó a Armando Ahued, responsable de esa Secretaría, al exponer que se han aplicado casi 2 millones de vacunas en la ciudad de México; sin mencionar la participación de instituciones federales para esos logros, sino atribuyendo esos éxitos prácticamente a instituciones sanitarias de su gobierno. Por la tarde, la SSDF reportó que del 1 al 9 de febrero los casos de influenza en sus diversas cepas sumaron 352 y hubo 44 defunciones. Sobre la semana anterior, del 2 al 9 de febrero, el registro fue de 16 casos y cero defunciones, lo cual contradice a Mancera Espinosa. Para mayor precisión, la entidad sanitaria —ante afirmaciones generales del mandatario— reiteró la aplicación de 1 millón 940,000 dosis de la vacuna contra la influenza, pero de “manera conjunta con otras instituciones públicas que operan en la ciudad de México como el IMSS, ISSSTE y Sedena”. En el evento matutino, Mancera Espinosa resaltó las medidas preventivas odontológicas aplicadas en el 2013 que pasaron de 16 millones de atenciones a 20 millones; lo cual quiere decir que por lo menos los capitalinos acudieron a una consulta, dejando en claro que el sistema de salud está funcionando.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.