Sigue estos seis pasos para protegerte de la influenza Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sigue estos seis pasos para protegerte de la influenza

La higiene y una distancia prudente con posibles enfermos son algunas medidas para "librar" la temporada sin contraer ese padecimiento

CNN en Español , 2014-02-14 13:00:44

En lo que va del año 2014 ha habido 556 casos de influenza estacional confirmados, de los cuales 32 terminaron en muerte, según dio a conocer la Secretaría de Salud el jueves pasado. Ante ciertos mitos, como que puedes enfermarte de gripe por las condiciones climáticas, consultamos a la Secretaría de Salud de México, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Clínica Mayo y te presentamos seis pasos para evitar el contagio. • Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer). • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. • Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos. Nunca escupir en el suelo. • Mantener la higiene adecuada del entorno (casa, oficina, centros de reuniones, etc.), ventilados y permitiendo la entrada de la luz del sol. • Limpiar superficies y objetos de uso frecuente. • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas ya mencionados.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.