Utilizan redes sociales en Querétaro para burlar alcoholímetro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Utilizan redes sociales en Querétaro para burlar alcoholímetro

La SSMP afirma que toda red social que trate de burlar el alcoholímetro pone en peligro la vida de alguna o más personas

AM Querétaro , 2014-02-14 08:49:13

El departamento cibernético de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro durante los dos días en que se establece el Operativo Alcoholímetro (viernes y sábado) detecta en redes sociales -en promedio- seis mensajes que alertan a la ciudadanía de la ubicación de este dispositivo de seguridad, explicó el titular de esta dependencia, Héctor Benítez López. El funcionario público expresó que la ciudadanía debe de concientizarse que al publicar un mensaje sobre la ubicación del Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de burlarlo, puede poner en riesgo la seguridad de las personas, incluso, indirectamente, puede ocasionar la pérdida de una vida. “Toda red social que trate de burlar el alcoholímetro pone en peligro la vida de alguna o más personas, incluso pueden ocasionar que otras personas pierdan la vida, pues el operativo del alcoholímetro es un programa para prevenir los accidentes causados por el consumo en exceso de bebidas con algún grado de alcohol”, expuso el funcionario municipal. De acuerdo con resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía -Inegi, 2009- 40.9 por ciento de los mexicanos de seis años o más dijeron ser usuarios de internet, es decir, 44 millones de personas. En un fin de semana -en promedio- se ponen a disposición del Ministerio Público a cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol; mientras que cada fin de semana se llegan a presentar hasta seis accidentes causados por personas que ingirieron este tipo de bebidas. Héctor Benítez dijo que las redes sociales son una nueva forma de comunicación para los jóvenes; no obstante, los exhortó a que no publiquen la ubicación del operativo para detectar a personas que conducen en estado de ebriedad.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.