Querétaro crece este 2014 Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Querétaro crece este 2014

Aunque al arranque del 2014 se había manifestado una expectativa de crecimiento para Querétaro de entre el 5 y el 5.5 por ciento, la cifra ha subido con estas actualizaciones a un 6.5 por ciento.

Rotativo.com.mx , 2014-02-10 22:18:34

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez, dijo que la expectativa de crecimiento de Querétaro ha incrementado luego del ajuste que se ha realizado por diferentes consultoras para el país. Aunque al arranque del 2014 se había manifestado una expectativa de crecimiento para Querétaro de entre el 5 y el 5.5 por ciento, la cifra ha subido con estas actualizaciones a un 6.5 por ciento. “Esta semana salió el dato por parte de la Secretaría de Hacienda, este lunes estimando un crecimiento del 4% y me parece que el tema de la consultora KPMG va en ese sentido Querétaro ha sido un estado que ha crecido en términos generales dos puntos porcentuales arriba de la media nacional los últimos cuatro años, entonces si el crecimiento del país rondará alrededor del 4 por ciento, nosotros estimamos que si pudiera estar alrededor del 6. 5 por ciento”, indicó. Y es que aseguró que Querétaro tiene condiciones muy favorables, no nada más en el tema de crecimiento sino también en el tema del empleo, lo que esto contribuye al crecimiento para el final del año. Reportó que el año pasado se cerró con una inversión extranjera directa de 930 millones de dólares cuando el promedio de inversión había oscilado en los 550 millones de dólares, por lo que se espera que este 2014 se logre una cifra cercana a los 700 millones bajo este mismo comportamiento. “El año pasado cerramos cerca de 930 millones de dólares, según cifras de SEDESU de IED fue un año muy positivo, nosotros traíamos un promedio de inversión de cerca de 550 mdd por año en 2010-2012, en la administración del gobernador Calzada, el año pasado fueron 930, entonces esperamos que sí este año andemos por ahí entre los 600, 700 mdd, traemos proyectos muy ambiciosos, grandes proyectos de inversión que vamos a ir trabajando durante el 2014 y 2015”, detalló. Informó que en el 2013 se dejaron alrededor de 125 proyectos de inversión en cartera de los cuales 28 están en fase final de negociación y con un monto aproximado de inversión alrededor de los mil 500 millones de dólares.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.