UTEQ quiere mejorar estructura productiva Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
UTEQ quiere mejorar estructura productiva

La Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico es la respuesta de la institución para enfrentar los retos de la globalización.

am queretaro , 2014-01-31 22:37:44

Para fortalecer la estructura productiva estatal, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) se ha basado en el empleo del conocimiento técnico-científico para formar mano de obra para garantizar el proceso productivo y también con capacidad para ofrecer soluciones concretas a problemas específicos planteados por la industria. Es por esto que el esfuerzo de la universidad va encaminado a impulsar a la generación de una cultura de valor agregado, calidad y productividad, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, el fomento a las acciones, una mayor competitividad en el contexto de la globalización y el impulso a la innovación y desarrollo tecnológico en las empresas para elevar su competitividad. Desde su creación en 1994, la UTEQ ha venido articulando sus programas de enseñanza aparejados con la formación del capital humano adiestrado por competencias y habilidades necesarias para cumplir con los requerimientos y estándares del sector productivo en la entidad. Entendiendo este reto, la UTEQ y quienes la integran, ven en el fomento de actividades dirigidas a la creación de innovación, de investigación aplicada y en el desarrollo tecnológico, áreas de oportunidad altamente redituables que impulsará a sus estudiantes y profesores a querer especializarse. En el año 2009 en esta universidad surgió la inquietud de incentivar en sus estudiantes y maestros las tareas de investigación aplicada, además de fomentar las áreas de oportunidad en innovación y la creación de proyectos de desarrollo tecnológico, los cuales tienen una fuerte conexión con los requerimientos de la industria queretana.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.