Trabajarán en ley para prevenir y atender el Bullying Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Trabajarán en ley para prevenir y atender el Bullying

Una de las tareas de esta ley para prevenir el Bullying será establecer mecanismos para obtener información certera y crear un consejo consultivo en esta materia.

AM Querétaro , 2014-01-31 18:04:42

México es el primer lugar en acoso escolar a nivel secundaria, dentro de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, informó la presidente de la comisión de Juventud y Deporte de la LVII, Legislatura, Eunice Arias, quien explicó que debido a esto impulsarán una ley para atender el tema en el estado. La legisladora del Partido Revolucionario Institucional, explicó que en el estado no hay una base de datos confiable sobre los casos de acoso escolar que se registran, por lo que una de las tareas de esta ley será establecer mecanismos para obtener información certera y crear un consejo consultivo en esta materia. “A nivel secundaria México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de Bullying según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE; el estudio fue realizado en 24 países, donde 61 por ciento de los alumnos han reportado intimidación, abuso o agresión verbal entre los estudiantes. Así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos afirma que el 40 por ciento de los estudiantes de educación básica son víctimas del acoso escolar”, señaló. Arias explicó que si bien considera este es un problema de valores, se debe legislar para tratar el tema desde las instituciones. “Me parece que aunque radica en el fondo en un problema sociocultural y de valores, se tiene que hacer algo de manera inmediata para poder tener un control sobre lo que está sucediendo del bullying o acoso del escolar”, indicó. Mencionó que para trabajar en el tema realizarán foros de consulta, en donde esperan la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para el Educación Básica del Estado de Querétaro, organizaciones de la sociedad civil y padres de familia, quienes trabajarán en mesas divididas por diversas temáticas. Estos se realizarán el 11 y 18 de febrero, y el 18 y 25 de marzo en la casa legislativas.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.