64% de los egresados del Cecyteq continúan sus estudios Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
64% de los egresados del Cecyteq continúan sus estudios

(Cecyteq) en San Juan del Río, continuaron con su educación superior, el resto se vio en la necesidad de incorporarse en el sector productivo.

AM Querétaro , 2014-01-31 17:50:42

Además el 70 por ciento de los 120 estudiantes del Cecyteq de la comunidad de La Estancia en San Juan del Río, cuenta con beca económica. El 64 por ciento de los jóvenes que egresaron de la primera generación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteq) en San Juan del Río, continuaron con su educación superior, el resto se vio en la necesidad de incorporarse en el sector productivo. De acuerdo con Julián Guillermo Zamorano Estrada, director del plantel, están por iniciar la construcción de una tercera etapa en la infraestructura de la institución en donde aplicarán recursos por más de 5 millones de pesos. Señaló que la demanda está creciendo, toda vez que se encuentran en un punto del territorio municipal donde las escuelas de educación media no son suficientes para atender a la población estudiantil. El entrevistado dio esta declaración durante la firma de convenio del Cecyteq con la Asociación de Industriales en San Juan del Río en donde el objetivo es vincular a los recién egresados con el sector productivo. Según estudios realizados por el Cecyteq, 48 por ciento de sus estudiantes proviene de un nivel socioeconómico bajo y el reto que tiene el estado es liberarlos de la marginación a través de la educación. Dijo que 70 por ciento de los 120 estudiantes del Cecyteq de la comunidad de La Estancia, cuenta con beca económica.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.