Universidad Autónoma de Querétaro tendrá dos licenciaturas más. Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Universidad Autónoma de Querétaro tendrá dos licenciaturas más.

El Consejo Universitario de la UAQ también aprobó la reestructuración de cinco programas de estudio de la Facultad de Química, para incluir en sus mapas curriculares inglés

AM Querétaro , 2014-01-31 18:02:10

En sesión ordinaria, el H. Consejo Universitario aprobó la creación de la Ingeniería Industrial y de Manufactura, que presentó la Facultad de Ingeniería; la creación de la Maestría en Ética Aplicada y Bioética que presentó la Facultad de Derecho y la reestructuración de cinco programas de estudio de la Facultad de Química que son Ingeniero Químico Ambiental, Químico en Alimentos, Químico en Materiales y Químico Farmacéutico Biólogo, que incluirán en sus mapas curriculares, cuatro asignaturas culturales y deportivas y ocho cursos de inglés. El maestro Erik Leonardo Huerta Manzanilla, docente de Ingeniería Industrial y de Manufactura, resaltó que el sector de manufactura creció cinco veces más que la economía del país y en la región del Bajío aumentó siete veces más que otros sectores, cifras que demandan a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) formar profesionistas con este perfil. En este sentido, aseguró que egresarán ingenieros plenamente productivos y con sentido humano formados en valores como la solidaridad, bien común y desarrollo sustentable, con competencia profesional en ciencias sociales y humanidades y en procesos de manufactura. También, el Consejo aprobó la creación de la Maestría en Ética Aplicada y Bioética que presentó la Facultad de Derecho. El maestro Raúl Ruiz Carrizales, docente de esta unidad académica, expresó que está diseñada como un programa laico y plural dirigido a especialistas en diversas disciplinas con tres ejes de formación. De igual forma, la Facultad de Química sometió a aprobación la reestructuración de cinco programas de estudio. La Dra. Silvia Amaya Llano explicó que estos ajustes en los programas educativos son para cumplir con las nuevas expectativas de egresados, estudiantes y empleadores. De tal manera, se ha definido un perfil de egreso como un profesional formado para que sus conocimientos, habilidades y actitudes se orienten en beneficio de la sociedad, siendo crítico, ordenado, analítico, objetivo y proactivo; líder, que trabaja en equipo, creativo, ético y responsable.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.