Francisco visitará Auschwitz durante su viaje a Polonia en Julio Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Francisco visitará Auschwitz durante su viaje a Polonia en Julio

El papa Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau durante una visita a Polonia el 29 de julio.

aztecanoticias.com.mx , 2016-06-09 15:31:07

El papa Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau durante una visita a Polonia el 29 de julio, dijo el jueves el Vaticano.
              
Los dos antecesores inmediatos de Francisco, el papa Benedicto XVI, un alemán, y Juan Pablo II, un polaco, también visitaron el lugar durante sus pontificados.
              
Las fuerzas de ocupación nazis alemanas establecieron el campo nazi de Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad sureña polaca de Oswiecim, a unos 70 kilómetros de Cracovia, la segunda más importante de Polonia.
              
La visita tendrá lugar durante el viaje planeado de Francisco a Cracovia para una reunión internacional de jóvenes católicos. Polonia sigue siendo un país firmemente católico.
              
Entre 1940 y 1945, Auschwitz se convirtió en un complejo de barracas, talleres, cámaras de gas y crematorios, donde alrededor de 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos, murieron.
              
El Ejército Rojo soviético liberó el campo el 27 de enero de 1945.
              
Durante la visita a una sinagoga de Roma en enero, Francisco apeló a los católicos a rechazar el anti semitismo y dijo que el Holocausto, en el que 6 millones de judíos fueron asesinados, debería recordarles a todos que los derechos humanos deben ser defendidos con "máxima vigilancia".
              
Un mes antes, el Vaticano emitió un importante documento que decía que los católicos no deberían intentar convertir a los judíos.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.