Coche bomba en Turquía, deja 3 personas muertas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Coche bomba en Turquía, deja 3 personas muertas

La explosión tuvo lugar un poco más de 24 horas después de un atentado con coche bomba que golpeó el barrio histórico de Vezneciler en Estambul, matando a 11 personas, seis de ellas policías.

jornada.unam.mx , 2016-06-08 14:44:07

Tres personas murieron y 30 resultaron heridas este miércoles en un atentado con coche bomba contra la comisaría de Midyat, sureste de Turquía, declaró el primer ministro turco, que atribuyó el ataque a los rebeldes kurdos.

"El autor de este ataque es la mortal organización PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)", indicó Binali Yildirim a los periodistas en Estambul, cuando visitaba el lugar donde en la víspera un atentado similar dejó 11 muertos.

Los muertos son un policía y dos civiles, indicó la fuente.

La potente explosión tuvo lugar frente a la sede de la policía de esta ciudad situada en la provincia de Mardin, de mayoría kurda.

Varias ambulancias afluían al lugar del atentado para socorrer a los heridos, informó la agencia progubernamental Anatolia, que atribuye el ataque a los rebeldes kurdos.

Según la cadena CNN-Türk, el vehículo cargado de explosivos intentó saltarse a la fuerza una valla de seguridad delante de la sede, antes de que los policías de guardia dispararan contra el conductor que habría accionado en ese momento la carga explosiva.

Una espesa columna de humo salía del edificio, que sufrió importantes daños, al igual que los inmuebles colindantes, mientras que los bomberos se desplazaban apresuradamente al lugar del atentado, según las imágenes.

Según las cadenas de televisión, numerosas personas resultaron heridas en este último ataque que se produce en la localidad situada a unos 50 km de la frontera siria. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona.

La explosión tuvo lugar un poco más de 24 horas después de un atentado con coche bomba que golpeó el barrio histórico de Vezneciler en Estambul, matando a 11 personas, seis de ellas policías.

Los explosivos disimulados en el interior de un vehículo que estaba aparcado fueron detonados a distancia al paso de un autobús de la policía antidisturbios.

El atentado que se produjo en hora punta durante el segundo día del mes del Ramadán, en este sector muy transitado de Estambul, dejó igualmente 36 heridos, tres de ellos en estado grave. El atentado no fue reivindicado, pero el presidente Recep Tayyip Erdogan atribuyó la responsabilidad a los combatientes kurdos del PKK.

El PKK retomó la lucha armada contra el poder central turco en el verano de 2015, después del fracaso de dos años de negociaciones de paz con Ankara. Desde entonces, se producen violentos combates en el sureste de Turquía. Turquía afirmó que "neutralizó" a miles de rebeldes en el país y en el vecino Irak, donde el movimiento armado dispone de retaguardias en el norte. Varios centenares de miembros de la fuerzas turcas perdieron la vida en estos combates.

Turquía vive desde hace varios meses en estado de máxima alerta por una serie de ataques atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI) o relacionados con la reanudación del conflicto kurdo, que han provocado una caída del turismo.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.