Agustín Carstens resaltó el buen control de la inflación Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Agustín Carstens resaltó el buen control de la inflación

La economía mexicana está bien preparada para enfrentar los retos que presenta un mundo de bajo crecimiento dijo Agustín Carstens.

vanguardia.com.mx , 2016-06-07 15:14:50

México logró acumular 13 meses con una inflación menor al objetivo permanente de 3 por ciento anual, algo que no se veía desde que el Banco de México obtuvo su autonomía en 1993, aseguró este lunes Agustín Carstens Carstens, gobernador de esa institución.

“La economía mexicana está bien preparada” para enfrentar los retos que presenta un mundo de bajo crecimiento, en el que seguirán los episodios de volatilidad financiera y en el que las medidas puestas en marcha por la mayoría de bancos centrales para impulsar la actividad después de la crisis de 2009 “están llegando a su límite”, dijo el gobernador Carstens, al participar en la Reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer 2016.

México está preparado para el futuro, dijo. “Ya llevamos 13 meses con una tasa de inflación debajo de 3 por ciento, algo que no se había logrado desde la autonomía del Banco de México, en un entorno bastante complicado”, agregó.

El control de la inflación, destacó, se ha logrado en un entorno en el que ha habido “un traspaso muy bajo” de la depreciación del peso al conjunto de precios en la economía.

“Precisamente, cuando un país recibe muchos choques del exterior, lo importante es que el tipo de cambio real se pueda ajustar y eso es lo que ha sucedido en el país. Si se mueve el tipo de cambio ante un choque adverso, lo importante es que no se pase a la inflación y eso se ha logrado”, sostuvo.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.