Lord Rolls Royce es detenido por la Policía Federal en Toluca Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Lord Rolls Royce es detenido por la Policía Federal en Toluca

Emir Garduño Montalvo, conocido como Lord Rolls Royce, acudió a declarar a un juzgado en Toluca amparado, pero su defensa olvidó tramitar el amparo por portación ilegal de arma, lo que permitió su detención

noticieros.televisa.com , 2016-06-07 15:11:39

Emir Garduño Montalvo, acusado de agredir con sus escoltas a un  policía federal ya fue detenido y se encuentra en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
 
El pasado 9 de mayo, viajaba a bordo de un vehículo de lujo Rolls Royce por una calle del centro de Toluca y, por un incidente menor, agredió al policía federal, Jorge Vera Manzanares, y luego ordenó a sus 8 escoltas que lo golpearan.
 
Este lunes fue detenido por agentes ministeriales del Estado de México y ingresado al penal estatal de Santiaguito.
 
"Vine voluntariamente a rendir mi declaración, vine aquí por mi propia voluntad,  yo no soy ningún prófugo de la justicia", aseguró Garduño.
 
Uno de los defensores de Garduño Montalvo informó que Emir Garduño se presentó voluntariamente e iba amparado por los delitos de daño en los bienes y lesiones.
 
Personal del Tribunal de Justicia del Estado de México dio a conocer que Garduño Montalvo  fue detenido por no contar con amparo por el delito de por portación de arma de fuego.
 
La detención tuvo lugar después de las 7 de la noche  al salir de los juzgados de control y juicios orales del Distrito Judicial de Toluca.
 
Antes, Emir Garduño accedió a hablar con los medios de comunicación y dijo: "Ya me juzgaron y me condenaron ante la sociedad, pero afortunadamente vivimos en un estado de derecho y me darán oportunidad de acreditar todas la difamaciones que han hecho en mi contra. Creo en la justicia de mi estado. Pido por favor me respeten el derecho a mi presunción de inocencia".
 
En el lugar se encontraban familiares. Su esposa hizo "responsables a la policía y a los fiscales de todo lo que le pase a Emir allá adentro porque es una injusticia lo que están haciendo".
 
Garduño Montalvo  tiene abiertas otras dos carpetas de investigación:
 
- Una relacionada con el homicidio de un joven en Toluca, en febrero pasado, durante la celebración de cumpleaños del propio Emir.
 
- Otra por lavado de dinero, en relación al origen de su fortuna que incluye una colección de autos de lujo sin placas.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.