La alternancia fue la gran protagonista de estas elecciones Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
La alternancia fue la gran protagonista de estas elecciones

El PRI fue el gran perdedor en estas elecciones, mientras que el PAN y coaliciones fueron las nuevas opciones para los votantes.

vanguardia.com.mx , 2016-06-07 15:09:32

El Partido Acción Nacional (PAN) se perfila como ganador de siete gubernaturas, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba en cinco, de acuerdo con el cómputo de los respectivos Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el PAN conquistó las gubernaturas de Durango, Quintana Roo y Veracruz.

Además, ganó Tamaulipas y Aguascalientes.

Junto con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el del Trabajo (PT), el blanquiazul retuvo la gubernatura de Puebla, siempre según los PREP.

El PRI, en alianza con el Verde Ecologista (Pvem)y el Panal, retuvo Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo y reconquistó Sinaloa y Oaxaca.

Los  PREP avanzaron en su reporte durante la madrugada del lunes.

En la Ciudad de México Morena se perfilaba como la principal fuerza política con 22 diputados a la Asamblea Constituyente, sobre 19 del PRD, 7 para el PAN y 5 para el PRI.

Sin embargo, la composición de la Asamblea será distinta de esa relación, porque se integra no sólo con los diputados electos este domingo, sino también con legisladores designados por las cámaras de Diputados y Senadores, por el presidente de la República y el jefe de Gobierno.

En la jornada electoral, el PAN ganó laS alcaldías de Tijuana y Mexicali; Morena obtuvo la capital de Zacatecas.

Un independiente será alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua y otro será constituyente de la Ciudad de México.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.