Sismo de 6.1 grados Richter sacude el sur de Jalisco Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Sismo de 6.1 grados Richter sacude el sur de Jalisco

Una serie de temblores sacuden la zona sur del Estado, el más fuerte, de 6.1 grados Richter.

informador.com.mx , 2016-06-07 14:43:27

Una serie de movimientos telúricos sacudieron nuevamente la mañana de este martes algunas regiones cercanas al municipio de Cihuatlán. El más fuerte registrado hasta el momento alcanzó los 6.1 grados, de acuerdo con el SSN, quien emitió la información a través de su cuenta de Twitter.

El sismo tuvo lugar alrededor de las 05:45 horas, en el océano Pacífico, a 105 kilómetros del Puerto de Manzanillo.

El temblor fue seguido unos minutos después por réplicas de intensidad cercana, una de 5.7 grados, 5.5 y 5.0 grados en la escala de Richter, todas ocurridas en la misma área costera.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, escribió a través de Twitter que las autoridades de Jalisco señalaron que el temblor fue ''ligeramente sentido en la región de La Huerta y Cihuatlán''. También compartió un gráfico en el que informan a la ciudadanía sobre las medidas de prevención y atención ante un sismo.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó, a través de su cuenta de Twitter, que los movimientos de esta mañana no fueron percibidos por la población; al mismo tiempo que recordó que los sismos son fenómenos que no se pueden predecir, por lo que recomendó mantener la calma.

Hasta el momento, por el fenómeno natural, no se han reportado daños ni víctimas.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.