Uber implementará el cobro en efectivo en siete ciudades del país Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Uber implementará el cobro en efectivo en siete ciudades del país

En marzo pasado, el Congreso de Jalisco aprobó una ley que obligaba a la firma al cobro en efectivo.

elimparcial.com , 2016-06-06 14:52:59

La plataforma tecnológica Uber implementará un programa piloto en siete ciudades del país para cobrar el servicio de taxi ejecutivo en efectivo. Se trata de las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

Debido a que en la zona metropolitana de Guadalajara hay más competencia por el mercado de taxis ejecutivos, Uber echará mano de la facultad que otorga la Ley de Movilidad en Jalisco a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) para cobrar en efectivo sus servicios de transporte.

Luego que el Congreso local aprobó en marzo pasado la regulación para el servicio de taxis que operan a través de plataformas tecnológicas, la compañía descartó el cobro en efectivo y aseguró que mantendría su esquema de cobro a través de medios electrónicos.

“Nuestro modelo está basado únicamente en el cobro electrónico a través de tarjeta de crédito o débito, así como PayPal”, dijo entonces el director de Comunicación de Uber para México y América Latina, Luis de Uriarte, en entrevista con este medio.

Dos meses después, conductores de la plataforma confirmaron a El Economista que la empresa prepara una capacitación en línea para que puedan realizar el cobro en efectivo.

“Nos han estado mandando correos para informarnos de cómo quedó la ley y parece que van a capacitarnos por internet para saber cómo va a ser el cobro en efectivo”, afirmó Javier Márquez, conductor de Uber.

“Desde marzo nos empezaron a mandar correos diciéndonos que había esa intención”, indicó Rafael Ochoa, otro de los socios.

Ley innovadora

El proyecto piloto de cobro en efectivo iniciará con una capacitación de los conductores a través de un curso en línea que será obligatorio.

Con la aprobación de la llamada “Ley Uber” en Jalisco, que permite el cobro en efectivo a las ERT, la compañía afirmó que “Jalisco está haciendo historia”, y de acuerdo con Luis de Uriarte, la plataforma aprobada por el congreso local para las plataformas digitales es innovadora y debería servir como ejemplo a otros estados”.

No obstante, dicha legislación fue vetada por el titular del Ejecutivo estatal, el gobernador Aristóteles Sandoval.

Actualmente, la empresa nacida en California, Estados Unidos, opera en 13 ciudades mexicanas., principalmente capitales de estados.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.