Pirelli anuncia inversión de 200 mdd en nueva planta en Silao Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Pirelli anuncia inversión de 200 mdd en nueva planta en Silao

El complejo generará 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

sdpnoticias.com , 2016-06-03 14:51:05

La empresa italiana fabricante de llantas Pirelli colocó este jueves la primera piedra de lo que será su nueva planta de producción en el Bajío, en la que piensa invertir 200 millones de dólares y que generará unos dos mil empleos directos e indirectos.

Durante la ceremonia, directivos de la empresa indicaron que la planta deberá comenzar operaciones en el año 2017, y en un inicio tendrá una capacidad de producción superior a las 2 millones 500 mil piezas al año, pero cuando llegue a su capacidad total podrá producir hasta 7 millones y medio de neumáticos al año.

Pierluigi Dinelli, director de la empresa para América del Norte, recordó que esta inversión llega sólo cuatro años después de la inauguración de la primera planta de Pirelli en México, sucedida en 2012.

Este nuevo complejo de Silao, explicó, se especializará en la fabricación de llantas para el segmento de autos premium y camionetas SUV, valiéndose de tecnología de punta y con los procesos más avanzados en el sector.

Dinelli agregó que esta inversión de 200 millones de dólares se suma a los 400 millones que ya han invertido en el país.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.