Seguridad Pública de la CDMX impedirá paso de la CNTE al AICM Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Seguridad Pública de la CDMX impedirá paso de la CNTE al AICM

Ante los posibles bloqueos de la CNTE en la capital, la SSPCDMX desplegó a 4 mil 200 policías para preservar el orden público.

aztecanoticias.com.mx , 2016-06-03 14:23:14

Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones provenientes de Chiapas, Guerrero,  Michoacán, Puebla y del Estado de México para reunir a unos 5 mil manifestantes con el objetivo de impedir el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y afectar la vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), puso en operación un dispositivo para evitar afectaciones que puedan poner en riesgo el libre tránsito de la ciudadanía.  

El operativo inició desde el primer minuto de este viernes con la participación de 4 mil 200 policías que preservarán el orden público y brindarán oportunamente alternativas viales a la ciudadanía. El acceso a las dos terminales del aeropuerto está garantizado.

La SSP-CDMX estableció vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes y se prevé que los grupos provenientes del Estado de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se concentren a las 10:00 horas en Plaza de la Ciudadela, ubicada en Av. Emilio Dondé y Enrico Martínez, col. Centro, para dirigirse al AICM, en Av. Capitán Carlos León s/n, col. Peñón de los Baños, Delegación Venustiano Carranza.

Se ha considerado que las primeras afectaciones se pueden presentar en el Oriente de la ciudad, por lo que se ofrecen las siguientes rutas alternativas:
 
  • Para llegar desde el Sur, se sugiere tomar el Eje 3 Oriente, la continuación Oceanía para dar vuelta a la derecha en la Av. Capitán Carlos León González S/N.
  • Si procede del Poniente, la alternativa es continuar por Viaducto Miguel Alemán pasando el Circuito Interior, para tomar el Viaducto Elevado de la Av. Economía y así llegar a cualquiera de las dos terminales.
  • Si llega del Oriente se sugiere tomar la Calzada Ignacio Zaragoza para tomar el Periférico y virar a la izquierda en el Eje 1 Norte ya que la Avenida Hangáres Fuerza Aérea Mexicana tambièn dará acceso a ambas terminales.
  • De manera paralela a la calzada Ignacio Zaragoza se sugiere utilizar el Eje 5, Eje 3 y la Av. 602 hasta Oceanía.
  • Con circulación transversal: Rojo Gómez, Guelatao y Canal San Juan.
  • En los alrededores del Aeropuerto, la sugerencia es Viaducto Río de la Piedad, Francisco Morazán, Eje 2 Norte, Oceanía y Oriente 172.
 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda el compromiso de apoyar a la ciudadanía por lo que dispondrá de camionetas y camiones que facilitarán, en su caso el traslado de personas en la Avenida Boulevard Puerto Aéreo. Se recomienda planear los tiempos de llegada al aeropuerto capitalino.

En el dispositivo de movilidad y seguridad participan la Policía de Proximidad, de Tránsito,  el Agrupamiento Cóndores con 3 aeronaves, personal de Derechos Humanos de la dependencia, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), en apoyo a las labores de seguridad pública, además de las acciones coordinadas con la Policía Federal y trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
Mandos operativos supervisarán por medio de las cámaras de videovigilancia el movimiento de los inconformes para impedir que los manifestantes ingresen a las instalaciones del AICM, interrumpan sus actividades o cierren vialidades.  Estas acciones no serán permitidas.
 
El despliegue policial pondrá especial énfasis en puntos estratégicos de la capital, tal es el caso de Los Pinos, la Bolsa Mexicana de Valores, el Senado de la República, entre otros.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.