Dilma Rousseff revela audios para probar golpe en su contra Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Dilma Rousseff revela audios para probar golpe en su contra

Suspendida presidenta de Brasil usó en su defensa ante el Senado audios que causaron la renuncia de dos ministros de Temer.

elcomercio.pe , 2016-06-02 14:45:11

El abogado de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, entregó a la comisión del Senado a cargo del juicio político el alegato de su defensa, que incluye polémicas grabaciones que causaron la salida de dos ministros del mandatario interino, Michel Temer.

La defensa de Rousseff, que consta de 372 páginas, fue entregada por José Eduardo Cardozo, quien fue ministro de Justicia y Abogado General del Estado durante su Gobierno y ahora se dedica exclusivamente a representarla en el proceso.

Ante las grabaciones conocidas a fines de mayo, la mandataria dijo que probaban que se elaboraba un golpe contra su gobierno. 

"Si alguien aún no tenía certeza de que hay un golpe en curso basado en el desvío de poder y en el fraude, las declaraciones fuertemente incriminatorias sobre los reales objetivos del impeachment (juicio político) y sobre quién está detrás de él", dijo Rousseff en su momento.

Según los fundamentos del juicio político, la gestión de Dilma Rousseff hizo maniobras que le permitieron modificar sus resultados en 2014 y 2015 y así alterar los presupuestos mediante decretos. Según las leyes de Brasil, estos procesos están prohibidos y configuran un "crimen de responsabilidad", causal de destitución de un mandatario, informa Infobae.

Por su parte, el texto presentado por la defensa de la suspendida presidenta, insiste en que el inicio del proceso se basó en una "venganza" encabezada por el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien ha sido suspendido por supuestos casos de corrupción y que fue quien aceptó a trámite las acusaciones.

Los audios incluidos en la defensa que, en los últimos diez días, fueron divulgadas por la prensa local y en las que dos ministros de Temer criticaban la investigación en la empresa estatal Petrobras e incluso, en uno de los casos, aconsejaban sobre su defensa a algunos de los sospechosos.

Las grabaciones le costaron el cargo al titular de Planificación, Romero Jucá, quien llegó a afirmar que era necesario "delimitar" esas investigaciones, y al ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, quien desde ese puesto sería responsable de coordinar el combate contra la corrupción.

El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, exigió la destitución de diez ministros del Gobierno interino de Michel Temer, a los que acusó de violar tanto la ética política como la propia Constitución, a causa de los estos audios.


Fuente: elcomercio.pe

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.