No quiero hablar de política ni violencia; solo de fútbol: El Bronco Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
No quiero hablar de política ni violencia; solo de fútbol: El Bronco

El Bronco rechazó responder a los reporteros reunidos en el Palacio de Gobierno, sobre el repunte de los índices de violencia y, en particular, la ejecución de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

zocalo.com.mx , 2016-05-11 14:55:14

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rehuyó hablar con los medios del tema de la creciente inseguridad en la entidad.

El Bronco rechazó responder a los reporteros reunidos esta mañana en Palacio de Gobierno, sobre el repunte de los índices de violencia y, en particular, la ejecución de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrida la noche del lunes en el municipio de San Pedro.

Los comunicadores fueron convocados para la presentación del plan de seguridad que será desplegado en la zona metropolitana, los días miércoles y sábado, con motivo del Clásico Norteño que jugarán los equipos Tigres y Rayados en los cuartos de final del torneo Clausura 2016 del futbol mexicano.

El mandatario independiente, reunido con directivos de los clubes, los alcaldes de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás, así como mandos policiacos y de Protección Civil, hizo una presentación detallada del operativo, que incluía 2 mil elementos en cada juego.

Sin embargo, al finalizar, cuando le preguntaron sobre el tema de la inseguridad, El Bronco, quien siempre presume de ser “entrón”, inesperadamente, reculó: “Hoy no voy a hablar de temas más que de futbol”.

Después de decir eso, dio las gracias, se levantó de su asiento y se retiró.

El mandatario decidió guardar silencio en un momento en el que la crispación ciudadana alcanza niveles inéditos desde que inició su gestión, el pasado 4 de octubre.

En el hecho violento del lunes fueron asesinados el encargado de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Arturo Valle Novelo, y su escolta, Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez.

Los dos fueron acribillados el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Carrizalejo, cuando salían de una tienda de artículos de oficina.

Este martes por la mañana la tensión aumentó por el reporte de cuatro cabezas humanas presuntamente halladas en calles de la colonia Margarita Salazar, de San Nicolás. Sin embargo, la Procuraduría aclaró, luego, que en las bolsas había perros muertos y no restos humanos.

El 5 de mayo, en un negocio de compra-venta de chatarra, de ese mismo municipio, un hombre murió y dos resultaron heridos en un ataque con granadas y balazos, una agresión que, de acuerdo a fuentes extraoficiales, estaba relacionada con el cobro de piso de la delincuencia organizada.

Luego de este hecho, Rodríguez Calderón reconoció que la ciudadanía desconfiaba de las autoridades y que por eso no denunciaba. Ante ello, invitó a los nuevoleoneses a que le enviaran directamente mensajes de Whatsapp al teléfono 8119770515, que él porta, para ordenar, personalmente, la investigación en el caso de reporte de ilícitos.


Fuente: zocalo.com.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.