Por inseguridad, el INE suspende capacitaciones electorales Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Por inseguridad, el INE suspende capacitaciones electorales

Lorenzo Córdova Vianello precisó que el haberse detenido momentáneamente las actividades comiciales ante los sucesos de inseguridad, no ha representado un desfase en la organización de los comicios.

noticiasmvs.com , 2016-05-10 14:46:41

Las actividades electorales de campo, rumbo a los comicios del cinco de junio próximo, “se han detenido momentáneamente”, como medida de seguridad para el personal del INE, debido a la presencia de las actividades delincuenciales.

Así lo reconoció el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, que precisó que el haberse “detenido momentáneamente” las actividades comiciales “ante los sucesos de inseguridad, no ha representado un desfase en la organización de los comicios.

De acuerdo al comunicado de prensa del INE, durante la entrevista concedida como parte de su gira de trabajo  por el estado de Veracruz, Córdova Vianello, sin dar nombres dijo que las condiciones de inseguridad son en “algunas entidades del país”.

"En diversas ocasiones hemos tenido que tomar medidas preventivas como ha ocurrido en el estado de Tamaulipas, en donde en virtud de ciertas actuaciones del crimen organizado nosotros interrumpimos el trabajo de campo para evitar que nuestro personal se ponga en riesgo, eso no quiere decir que la elección esté en riesgo", aseguró.

Lorenzo Córdova afirmó que el INE mantiene un contacto permanente con las instancias de seguridad, con gobiernos estatales y federal, que ha permitido consolidar un orden democrático para los comicios.

El consejero presidente reconoció que la inseguridad es un problema que interesa al INE, pero no ha puesto en peligro la realización de elecciones el próximo 5 de junio de 2016.

"Hay varias entidades en el país donde el tema de la seguridad nos ocupa pero la respuesta es enfática, las elecciones no están en riesgo en ninguna entidad del país por el tema de la seguridad", destacó.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.