Cata de Vino y queso, una opción para festejar a mamá en Querétaro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Cata de Vino y queso, una opción para festejar a mamá en Querétaro

La variedad de casas vitivinícolas de la región, ofrecen una experiencia única para disfrutar con mamá.

zocalo.com.mx , 2016-05-09 15:18:38

Con una variedad de viñedos y queserías, Querétaro ofrece diferentes opciones para celebrar el Día de las Madres con una experiencia gastronómica en los municipios El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón.

Una alternativa para festejar el 10 de Mayo es visitar la casa vitivinícola La Redonda, donde se realizan recorridos gratuitos todos los días y en los que será posible observar algunas cepas con las que cuenta el rancho, también hay una vista a la enoteca, en la que se pueden catar aromáticos vinos.

A sólo unos minutos de Peña de Bernal está la finca Doña Dolores, que alberga la cava Freixenet en la que se elaboran vinos espumosos, en tanto que Los Azteca Hacienda Mexicana es un proyecto que incluye vitivinicultura y charrería para difundir las tradiciones mexicanas.

La Secretaría de Turismo de Querétaro explicó que en Tequisquiapan, los amantes del vino encontrarán el viñedo Los Rosales, donde se cosecha la uva para la producción artesanal de los vinos de la casa Misiones Chapelet.

En el municipio de El Marqués se puede visitar una nueva vinícola que ofrece una nueva experiencia para degustar vinos de alta calidad, desde jóvenes hasta grandes reservas, mientras que en Ezequiel Montes están las Bodegas de Cote, donde se ofrecen catas acompañadas de ricos platillos gourmet.

En cuando a queserías, Querétaro cuenta con varias alternativas, entre las que sobresalen La Serpentina, que es un proyecto gastronómico que se caracteriza por contar con variedades de quesos de cabra y artesanales.

Además, en el Rancho San Francisco se disfruta una experiencia familiar en la que se conoce el proceso de pastoreo y ordeña de ovejas.

En el Rancho La Honda, ubicado en el municipio de Colón, se muestra el proceso de elaboración de quesos y yogures.

Otras opciones son los ranchos San Jose María y Santa Marina, así como las queserías Del Rebaño, Néole y Quesos Vai, en donde se ofrecen degustaciones de diversos productos lácteos.


Fuente: zocalo.com.mx

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.