Paso de Mercurio alrededor del Sol se verá en el Museo de Historia Natural Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Paso de Mercurio alrededor del Sol se verá en el Museo de Historia Natural

El paso de Mercurio a través de la Tierra y el Sol podrá observarse de manera gratuita.

aztecanoticias.com.mx , 2016-05-09 14:57:13

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el tránsito del planeta Mercurio alrededor del Sol, podrá verse este lunes a través de telescopios instalados en el Museo de Historia Natural.
 
De esta manera, este lunes 9 de mayo en un horario de 8:00 a 13:00 horas, los capitalinos podrán observar el suceso astronómico de manera gratuita, gracias a un trabajo conjunto entre la dependencia y  la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Dicho suceso ocurre durante el cruce de las órbitas planetarias de la Tierra y Mercurio durante su movimiento alrededor del Sol, y puede apreciarse como el desplazamiento de un pequeño disco oscuro contra la superficie solar.
 
El fenómeno también será comentado por integrantes de la Safir, quienes explicarán sus aspectos científicos y astronómicos, pues la última vez que esta alineación pudo ser observada fue el 7 de mayo de 2003 y su próxima aparición será hasta el año 2032.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.