26 de Abril, Día de los Animales de Compañía Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
26 de Abril, Día de los Animales de Compañía

Resaltan que los juguetes son accesorios que resultan importantes para ellos.

informador.com.mx , 2016-04-26 15:43:29

Compartir algunas caricias, premiar con un tapete nuevo, comprar juguetes e incluso organizar una fiesta para ese peludo en el hogar, son algunas de las formas de consentirlos este 26 de abril, Día de los Animales de Compañía.
 
De acuerdo con el jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, y asesor del Programa Pedigree Adóptame, Carlos Esquivel, esta fecha es una oportunidad de consentir y demostrar a ése compañero de vida lo mucho que se le aprecia.
 
Entre los principales detalles que pueden recibir las mascotas están la compra de una nueva cama o tapete, el cual debe ser cómodo y lo suficientemente grande para que duerma tranquilamente, dijo.
 
Para la hora del paseo, una opción es una nueva correa, que además de resistente, tenga un buen tamaño para que el peludo esté cómodo a la hora de marchar y, que además lleve consigo una placa de identidad.
 
En cuanto a la diversión, el especialista de la UNAM resaltó que los juguetes son accesorios que resultan importantes para ellos y si se trata de un perro, un lugar pet friendly también es una buena opción, ya que en estos sitios por lo regular se cuenta con una zona de juegos e incluso spas, donde podrán tomar un baño o un masaje.
 
Mientras que para los felinos, una sesión de caricias le sentará muy bien, ya que "los gatos pueden pasar horas dejándose acariciar y al final estar dormido junto a su dueño", resaltó Esquivel.
 
En cuanto a la alimentación, el especialista recomendó mantener una dieta cien por ciento completa y balanceada y, de vez en cuando consentir a los cuadrúpedos con sobres de diversos sabores como premio.
 
Finalmente, señaló que es indispensable una revisión médica, y las visitas con su veterinario deben ser al menos dos veces por año.
 
En el caso de aquellos que no cuenten con un animal de compañía y desea contar con uno, existen diversos programas de adopción de mascotas como Pedigree Adóptame, que a través del portal Buskándote.com, ayuda a encontrar a ese nuevo integrante de familia.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.