TV Azteca presenta pérdidas por 554 millones de pesos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
TV Azteca presenta pérdidas por 554 millones de pesos

Este primer trimestre de 2016 sería la prueba de fuego para su nuevo director, Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas, quien llegó a la televisora ofreciendo cambios sustanciales en los contenidos.

proceso.com.mx , 2016-04-26 15:27:42

TV Azteca, la segunda productora de contenidos televisivos más importante del país, registró una pérdida neta de 554 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, lo que representa una cifra 18% menor a los 676 millones menos registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando se agudizó la crisis en la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

En su reporte trimestral ante la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca informó que sus ventas alcanzaron 2 mil 861 millones de pesos, 12% más que los 2 mil 545 millones de pesos del trimestre anterior de 2015, y su flujo operativo (EBITDA) fue de 410 millones de pesos, 7% más que los 382 millones del mismo periodo anterior. La utilidad de operación tuvo un crecimiento de 3%, sumando 114 millones de pesos.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el nuevo director de TV Azteca, Benjamín Salinas, afirmó que “en el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía para mostrar los mejores contenidos de televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecer aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios”.

El segmento que mejores números registró fue el de Azteca América, la cadena de televisión abierta para el mercado hispano de Estados Unidos, que registró 328 millones de pesos en este periodo, 16% superior a los 283 millones de pesos del año pasado.

Las ventas de contenidos a otros países sumaron 29 millones de pesos, comparados con los 53 millones de 2015, una disminución significativa.

TV Azteca realizó en el último trimestre de 2015 drásticos cambios que incluyeron recorte de personal, cambio de programación, disminución de producción de alto presupuesto y un proceso paulatino de sustitución de técnicos que representó una dura crisis para la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Este primer trimestre de 2016 sería la prueba de fuego para su nuevo director, Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas, quien llegó a la televisora ofreciendo cambios sustanciales en los contenidos.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.