Policía Federal que torturó a mujer, recibe auto de formal prisión Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Policía Federal que torturó a mujer, recibe auto de formal prisión

El Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, dictó un auto de formal prisión en contra de un elemento del sexo femenino de la PF por su presunta participación en la comisión del delito de tortura.

noticieros.televisa.com , 2016-04-26 15:13:13

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, un auto de formal prisión en contra de un elemento del sexo femenino de la Policía Federal por su presunta participación en la comisión del delito de tortura, cometido en agravio de Elvira Santibáñez Margarito, difundido a través de un video en las redes sociales.
 
El auto de formal prisión se obtuvo luego de que el Juez de la causa consideró suficientes los elementos presentados por la SEIDF para acreditar la probable responsabilidad de la procesada, en la comisión de actos de torturas, en agravio de la mencionada víctima.
 
Tras darse a conocer la grabación, la integrante de la corporación fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en el municipio de Chalco, Estado de México.
 
Cabe mencionar que el resto de los elementos involucrados en estos hechos y que se encuentran detenidos, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que en breve se resolverá su situación jurídica.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.