Querétaro generó más de 17 mil empleos de Enero a Marzo Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Querétaro generó más de 17 mil empleos de Enero a Marzo

El secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que este crecimiento en contratación de recurso humano en el Estado, resulta dos veces mayor al previsto.

elsoldemexico.com.mx , 2016-04-18 16:04:09

Durante el primer trimestre del año se han generado en Querétaro alrededor de 17 mil nuevos empleos, poco más de la mitad de la meta anual fijada por la administración estatal de 30 mil plazas.

Esta generación de empleo formal representa un 45 por ciento más con relación al mismo periodo del año anterior, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, al asegurar que se trata de plazas de trabajo permanentes, en su gran mayoría, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Preciso que las 17 mil nuevas contrataciones de personal se están dando primeramente en la industria, pero también con una aportación destacada del comercio como de la actividad de los servicios.

Afirmo que este comportamiento es el resultado de la certidumbre y clima de confianza que los empresarios están encontrando para venir al Estado e instalar sus inversiones.

“Hoy, al primer trimestre vamos más de la mitad de la meta establecida lo que es muy alentador… Marzo fue el que menos crecimiento tuvo y esto se atribuye al periodo de la Semana Santa”, señaló.

Indicó que no obstante, este ritmo positivo que se presenta en la entidad, las autoridades estatales no prevén un replanteamiento en la meta anual de generación de empleos, misma que se mantiene en 30 mil plazas.

“No se prevé replantear la meta, porque no es algo que el Gobierno decida, sino los empresarios y la confianza que están generando por la certidumbre que está dando el Gobierno estatal a las empresas de seguir invirtiendo en el Estado y seguiremos monitoreando como se mueven estas cifras”, subrayó.

Por parte de las autoridades, dijo, “nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo; tenemos una serie de empresas que están dispuestas a instalarse en el Estado”.

En este sentido, resaltó la generación de 700 de los 17 mil nuevos empleos con los que ha contribuido el sector automotriz en este primer trimestre del año.

Se trata, agregó, de una dinámica positiva para el Estado…Hay que seguir este ritmo y satisfaciendo las expectativas de los empresarios”.

El secretario de Desarrollo Sustentable, dijo, finalmente, que este crecimiento en contratación de recurso humano en el Estado resulta dos veces mayor al previsto.

En cuanto al registro, de Querétaro, de una de las tasas más altas de desocupación del país, el funcionario local, pidió no ver ésta como una cifra sola, sino un entorno global y consciente de que esta medición lo único que refleja son tendencias.

Sin embargo, reconoció que actualmente un alto porcentaje de las personas que se encuentran en busca de insertarse en el sector laboral son jóvenes graduados.



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.