Partidos populistas en Alemania, aseguran que el Islam es inconstitucional Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Partidos populistas en Alemania, aseguran que el Islam es inconstitucional

elmundo.cr , 2016-04-18 16:01:22

Líderes del polémico partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD) reforzaron el perfil islamófobo de la formación al considerar el islam de forma generalizada como un peligro para la libertad y la democracia.

“El islam es en sí una ideología política incompatible con la Constitución”, señaló Beatrix von Storch, eurodiputada y vicejefa de AfD, en una entrevista publicada ayer por el dominical alemán “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”.

Von Storch refutó que el islam fuese parte constitutiva de la nueva Alemania, una idea apoyada en el pasado por la canciller Angela Merkel. “Muchos musulmanes son parte de Alemania, pero el islam no es parte de Alemania”, dijo al diario.

“Somos un país cristiano-laico. El islam es un cuerpo extraño”, coincidió Alexander Gauland, también vicejefe de AfD. El político negó incluso la existencia de un islam ilustrado. “No es una religión como la católica o protestante, sino que intelectualmente viene siempre vinculada a la toma del Estado”, dijo al dominical.

AfD, fundado en 2013 como plataforma euroescéptica y reconvertido en 2015 a un partido de corte islamófobo y antiinmigración, sacó provecho de la crisis de refugiados y obtuvo resultados récord en la triple elección regional celebrada hace un mes en Alemania.

Con la mira puesta en las elecciones generales del año que viene, el partido se reunirá dentro de dos semanas en Stuttgart para plasmar sus propuestas contra el islam en su primer programa político.

Entre las propuestas figuran prohibir símbolos musulmanes como los minaretes, la llamada a la oración o prendas que cubren por completo a la mujer, como el burka, además de controlar de forma más estricta a las mezquitas del país.



Fuente: elmundo.cr

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.