Peña Nieto sí asistirá a cumbre de la ONU sobre drogas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Peña Nieto sí asistirá a cumbre de la ONU sobre drogas

La ONU dijo que espera la presencia de aproximadamente media docena de jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre sobre drogas que celebrará la próxima semana.

elsiglodetorreon.com.mx , 2016-04-18 15:01:41

La Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto sí asistirá a la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), a desarrollarse en Nueva York, el próximo martes.

La casa presidencial informó la tarde de ayer viernes a través de un comunicado que el mandatario fijará la posición de México sobre este problema y recuerda que es país convocante junto a Colombia y Guatemala. "En virtud de que la Visita Oficial de Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril, un día después de la fecha originalmente prevista, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá oportunidad de exponer la postura oficial de México en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), que se celebrará el próximo martes en la Ciudad de Nueva York, por convocatoria de nuestro país, Colombia y Guatemala".

Agrega que el próximo jueves 21 el mandatario encabezará en la Ciudad de México, una reunión en la que se presentarán diversas decisiones del Ejecutivo, derivadas de Foros de Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, que instruyó realizar en noviembre de 2015.

LATINOAMERICANOS SERÁN PROTAGONISTAS

La ONU dijo que espera la presencia de aproximadamente media docena de jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre sobre drogas que celebrará la próxima semana, la mayor parte de ellos procedentes de Latinoamérica.

Según la primera lista de participantes, aún pendiente de confirmaciones finales, se espera en Nueva York a los presidentes de Guatemala, Honduras, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Colombia.
Además, Naciones Unidas dijo que prevé la presencia en la cita de varios vicepresidentes y viceprimeros ministros, así como más de cuarenta ministros.

"Esperamos una participación de muy alto nivel y un debate muy interactivo durante estos tres días", dijo en una conferencia de prensa Alejandro Sousa, asesor de la Presidencial de la Asamblea General de la ONU.

También acudirán a la sede de Naciones Unidas representantes de organizaciones regionales e internacionales, como el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.